URGENTE24 EN CÓRDOBA

Tormenta de polichorros, un suicidio sospechoso y cambios en Nación

La banda de los “poliladron'' volvió a atacar en Córdoba y aún no hay detenidos. Además, un sospechoso de asaltar y violar a una mujer de Alta Gracia se mató cuando era buscado por la policía . Por último, el secretario de Transporte de la Nación renunció a su cargo.
martes, 12 de enero de 2021 · 16:00

CÓRDOBA. Los polichorros que atormentan a Córdoba.

Otra vez la banda de ladrones vestidos de policías hizo de las suyas en Córdoba. En esta ocasión asaltaron a una familia que se encontraba en su vivienda, nuevamente de la zona sur de la ciudad, más concretamente del barrio Camino a 60 Cuadras. 

Para ingresar a la casa de sus nuevas víctimas, los delincuentes forzaron el portón de un supermercado familiar que está apostado en el frente del domicilio. Una vez dentro, los malvivientes maniataron a todos los integrantes de la familia, y comenzaron a recolectar todos los objetos de valor posibles.

De este modo, se hicieron de varios electrodomésticos y diferentes objetos, que más tarde fueron cargados a la Ford Ranger que la familia tenía estacionada en su garaje. También se llevaron una moto Kawasaki.

La 4x4 fue encontrada más tarde en un barrio al este de la ciudad de Córdoba, aunque la motocicleta sigue desaparecida. Y los demás datos del robo se repiten, exactamente igual que en los demás golpes. 

En esta ocasión se presentaron siete delincuentes en la vivienda, de los cuales seis estaban uniformados con indumentaria oficial de la Policía de la provincia de Córdoba, mientras que el restante lucía un traje con corbata. En otras oportunidades, la misma banda había simulado un allanamiento, que explicaría el por qué de los atuendos de los delincuentes. 

Además, los objetivos de los robos parecen ser claros. Familias de clase media que tienen PYMES o emprendimientos pequeños, que viven distanciadas de otras casas (en la zona sur de Córdoba hay barrios con mucha amplitud entre vivienda y vivienda) y que poseen vehículos con los cuales huir. Fuentes oficiales confirmaron que el asalto existió y se mostraron preocupados por la oleada de hechos delictivos que azota a la ciudad. 

Durante el 2020, se registraron varios hechos similares perpetrados por los mismos personajes, aunque aún no hay detenidos por los hechos. Y en lo que va del año, es el segundo golpe de similares características que se registran. 

Si bien varios de los golpes mencionados se dieron en la zona sur, todo parece indicar que la banda sería oriunda del este de la capital cordobesa, ya que en esa zona son encontrados generalmente los vehículos de escape. Los casos tomaron notoriedad luego de que la banda robara un frigorífico de la misma zona, del cual se llevaron un monto en dólares. 

Un sospechoso, un suicidio, y muchas preguntas. 

En la noche del 11/1, un sospechoso de asalto y violación que era buscado intensamente por la Policía de la provincia de Córdoba fue encontrado sin vida en su vivienda en el barrio La Perla, de la ciudad de Alta Gracia. El prófugo, que era perseguido por una sospecha de robo y violación a una mujer oriunda de la ciudad mencionada, se habría suicidado al conocer que era buscado por la Justicia. 

La sucesión de eventos se había iniciado el sábado 9/1, cuando una mujer fue abordada por dos delincuentes en su domicilio en Alta Gracia. En ese momento, los intrusos tomaron varios objetos de pertenencias y electrodomésticos (entre ellos un TV). Además, antes de abandonar la vivienda de la joven mujer, decidieron abusar sexualmente de ella, para luego darse a la fuga.  

Inmediatamente, ante la denuncia de la víctima, el personal policial se dispuso a realizar una investigación. Y el dato del televisor smart fue clave para dar con el paradero de los sujetos. 

Ante la activación de la cuenta de Netflix instalada en la TV robada, la policía pudo conocer la ubicación de uno de los delincuentes, que se encontraba en la ciudad de Córdoba. A partir de allí, la investigación volvió a Alta Gracia, para terminar en el hogar de Juan José Quinteros de 33 años, quien terminó con su vida. 

Quinteros contaba con un frondoso antecedente penal. Según las hermanas del difunto y presunto violador, Quinteros les habría dicho que alguien lo había “delatado”, horas antes de la trágica decisión. 

Cambios en Transporte.

El secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg, renunció a su cargo esta mañana para volver a su banca en la Legislatura cordobesa. La renuncia fue aceptada por el Gobierno nacional mediante un decreto firmado por Alberto Fernández, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni. 

La renuncia de Saieg estuvo motivada en que su suplente en la Legislatura de Córdoba, Carolina Basualdo, fue electa intendente de la localidad de Despeñaderos en Córdoba. El ex intendente de Alta Gracia y ex ministro de Gobierno de José Manuel de la Sota había llegado al Gobierno nacional de la mano del senador K, Carlos Caserio, quien lleva adelante la reconstrucción del frente kirchnerista en Córdoba. 

Saieg es uno de los hombres de Hacemos por Córdoba más cercanos al kirchnerismo, y uno de los ejemplos de la avanzada de ese espacio sobre el peronismo de Córdoba. Otro caso similar es el del secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente licenciado de Villa María, Martín Gill, quien tiene un origen parecido al del ahora ex secretario de Transporte de la Nación. 
 

El pasado 28 de diciembre Carolina Basualdo asumiu00f3 como intendenta de Despeu00f1aderos, dejando vacante el cargo de...

Posted by Walter Saieg on Wednesday, December 30, 2020

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia