GLOBAL

China extiende el hisopado anal y advierte que el Covid permanece mucho tiempo en el ano

El polémico método de detección de Covid-19 es defendido por las autoridades chinas ya que aseguran que los rastros del virus permanecen más en el ano que en las vías respiratorias.

Los trabajadores sanitarios de China ya implementaron el hisopado anal para detectar el coronavirus. El Gobierno de Xi Jinping  asegura que el procedimiento aumentará la tasa de detección de las personas infectadas con Covid-19 ya que los rastros del virus permanecen más en el ano que en las vías respiratorias.

Infierno en Países Bajos, el "mea culpa" de Merkel, Conte "fuori della copa", USA contra China
La ANMAT aprobó el 1er. test argentino para la detección rápida
  • China se beneficia del Covid-19 con un crecimiento económico récord
  • La información fue difundida en CCTV, la emisora estatal de TV de China, por Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing.

    Si bien el hisopado anal es considerado un tratamiento invasivo, en China aseguran que es eficaz y está siendo utilizado en los barrios de Beijing que tienen casos confirmados de coronavirus e instalaciones de cuarentena designadas.

    Pero la cadena CCTV aclaró que el hisopado anal no se hará masivo como los otros métodos de detección de Covid.

    Cabe recordar que los brotes de coronavirus en el país asiático detectados en las últimas semanas, si bien no han sido demasiado grandes, alcanzaron para que varias ciudades del norte de China sean aisladas y el Gobierno realice campañas masivas de detección con hisopados de garganta y nariz, a los que ahora se suman los anales.

    Además, impusieron estrictas restricciones al ingreso de extranjeros a quiénes se les exigen múltiples resultados negativos en las pruebas y cuarentena de 14 días en un hotel, entre otros controles.

    Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror.

    “Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoji de risa.

    Otros usuarios que se habían sometido a la intervención se sumaron al humor negro. “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeó un usuario de Weibo.

     

    Dejá tu comentario