Argentina

U24 EN CÓRDOBA

15 días afuera, stickers PRO y Calvo a la boleta

Toda la agenda cordobesa en un solo lugar. El gobernador Juan Schiaretti estará de licencia durante al menos 15 días para completar la recuperación de su cirugía renal. Además, Soher El Sukaria y una curiosa campaña con stickers. Por último, el vicegobernador Manuel Calvo suena como uno de los candidatos al Senado de Hacemos por Córdoba.

CÓRDOBA. 15 días. 

Eso es lo que deberá esperar Juan Schiaretti para volver a asumir sus funciones plenas como gobernador de la provincia de Córdoba. El anuncio del corto período fuera de la política que deberá pasar el ‘Gringo’ fue hecho por el ministro de Salud, Diego Cardozo. 

Cabe recordar que Schiaretti se sometió la semana pasada (11/5) a una operación renal por la cual le fue removido un quiste de su riñón izquierdo. Si bien el procedimiento fue exitoso, el post operatorio que le espera a Schiaretti será relativamente largo dado a su condición etaria y cardíaca. 

“Deberá continuar con sus cuidados y control de manera ambulatoria, durante 15 días aproximadamente, antes de retomar sus funciones habituales”, se remarcó desde las cuentas oficiales del Gobierno cordobés. 

“A este negocio lo cerró el kirchnerismo".

Eso rezan los stickers que la diputada del PRO y vicepresidente de ese partido en Córdoba, Soher El Sukaria, estuvo repartiendo a comercios cerrados durante la pandemia en Córdoba. La llamativa campaña que busca marcar fuertes diferencias políticas con la gestión de Alberto Fernández, justo en la semana que el ex presidente Mauricio Macri eligió para presentar su libro “Primer Tiempo” en Córdoba. 

Las pegatinas fueron colocadas en numerosos comercios cerrados de la ciudad de Córdoba y sus alrededores, a modo de recordatorio de la pérdida de empleos provocada por la extensa cuarentena a la que el Gobierno nacional sometió a los argentinos. Según el PRO cordobés, hasta diciembre se cerraron en la capital 1259 comercios y se quedaron sin trabajo 10259 personas. 

De este modo, el ala dura del macrismo le aplana el terreno al presidente, que ya estuvo de vacaciones hace pocos días en la provincia. 

A senador.


A ese cargo se presentaría en las próximas elecciones el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo. El joven funcionario cordobés, que hoy se encuentra ejerciendo como titular del Ejecutivo dada la baja de Schiaretti, sería la segunda opción en la boleta de Hacemos por Córdoba, por detrás de la diputada Alejandra Vigo. 

Si bien el espacio se encuentra definiendo quienes serían los candidatos, es sabido que presentará una lista cerrada con actores propios para competir a nivel nacional y así poder proyectarse. El objetivo en el corto plazo para el peronismo cordobés, es el de recuperar la banca en Senadores que el ahora kirchnerista Carlos Caserio tiene en su poder. 

Este último había accedido a esa banca integrando una lista de Hacemos por Córdoba, pero el devenir de los hechos lo acercó a la gestión de Alberto Fernández. Claro está que Calvo sería parte de una candidatura testimonial para darle impulso a la lista. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario