La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner estuvo en vivo en C5N en una entrevista mano a mano con Pablo Duggan y tras sus dichos sobre el feminismo, encendió la polémica en las redes sociales. Además, CFK habló sobre la salud de Florencia Kirchner.
SE DESATÓ LA POLÉMICA
Arde el feminismo por CFK y preocupa Florencia Kirchner
Tras la entrevista, CFK encendió la polémica y desató el cruce entre feministas. Además habló de la enfermedad que sufre su hija, Florencia Kirchner.
Durante la entrevista, CFK aseguró que recibió ataques y violencia mediática durante años pero nadie la defendió desde el feminismo. "El atentado fue precedido por años y años de violencia mediática fundamentalmente contra mi condición de mujer. Porque no eran críticas política, sino que eran tapas fingiendo orgasmos que afectaban directamente mi condición de mujer sin que se levantara ninguna voz feminista", aseguró, haciendo referencia a las tapas de la revista Noticias y sus títulos a la hora de informar acontecimientos sobre la política argentina.
Esto desató la polémica en las redes. La periodista y politóloga, Mercedes Funes, expresó: "Que mal nos hace a todas que saque la carta del género esta señora, quizá la mujer más privilegiada de la Argentina". Mientras que muchas compartieron este pensamiento asegurando que la vicepresidente estaba utilizando "el movimiento político y social para fines personales", otras mujeres comenzaron a criticar esta postura.
" Preferirías que Cristina no hablase de cosas de género en pleno Prime Time siendo la mujer más popular del país?", " Aún la mujer más privilegiada puede sufrir violencia de género", "No sos la dueña del feminismo, no hables por todas", fueron algunos de los cientos de tweets que se replicaron. Lo cierto es que las declaraciones de CFK dividieron las aguas en el bloque feminista revolucionando las redes.
Cristina Kirchner: "Mi hija está enferma, tiene una patología"
La única vez que Cristina Kirchner habló de la salud de su hija fue en 2019, cuando se refirió a unos estudios que le realizaron en Cuba: "Mi hija Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener serios problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", aseguró.
En ese entonces, Cristina reveló que su hija padecía una enfermedad llamada linfedema. Se trata de una acumulación de líquido linfático en las piernas y los brazos provocando que se hinchen y se deformen ya que el líquido linfático no drena adecuadamente.
Sin embargo, durante la entrevista del jueves por la noche, cuando Duggan le preguntó por la salud de su hija, CFK aseguró: "Florencia es una extraordinaria mujer que está enferma, tiene una patología como puede tener cualquier mujer vinculada con lo que ya sabemos y no quiero hablarlo. Ella sí me necesita a mí, si me pasara algo sufriría mucho y podría agravarse su patología ”. Además, agregó: "Pensar qué sería de Florencia si yo no estoy es una cosa que me afecta humanamente".
Recordemos que hace un mes Viviana Canosa y la periodista Laura Di Marco fueron denunciadas por sus dichos sobre la salud de Florencia Kirchner. La ministra de Mujeres Ayelén Mazzina las denunció ante el Enacom, tras que dijeran que la hija de Cristina podría sufrir una "anorexia nerviosa galopante" y luego especularan sobre los motivos de ese supuesto cuadro clínico.
En su momento el bloque de feministas saltó a defender a Florencia, al igual que ella se expresó a través de sus redes, algo que rara vez suele suceder. Mediante un posteo replicó las palabras de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM): "La periodista no sólo se dirigió en forma ofensiva, violenta, inadecuada y desafortunada al estado de salud de una persona sino que realizó por televisión un diagnóstico de forma ilegal" y agregó: "su objetivo fue provocar dolor".
Está a la vista que Florencia Kirchner es un tema que sensibiliza en extremo a su madre. Nadie puede mencionar y mucho menos especular acerca de su hija.
Si bien es cierto que es un tema privado se trata de un apellido público. El tema es muy mencionado en la política porque se considera que CFK tiene una conducta culposa respecto de su hija, y también esto condiciona muchas de sus decisiones personales.
Como mencionamos en Urgente24, según datos de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), entre 10% y 15% de la población argentina tiene algún trastorno alimentario. Los trastornos de la conducta alimentaria son trastornos psicológicos que conllevan alteraciones en nuestros actos en relación con la comida, y si bien las más conocidas son la anorexia y la bulimia, hay muchos otros trastornos que no tienen visibilidad.
Si bien a raíz de fotos publicadas por Florencia en su cuenta de Instagram y los dichos de Canosa y Di Marco se especuló con la bulimia y la anorexia que padecería, no sería es un exabrupto si fuese cierto. En la política hay gente que oculta tal como si fuese un secretado de Estado si un familiar directo sufre alguna adicción.
Más contenido en Urgente24:
5 paseos gastronómicos y shows gratis en Buenos Aires
Mundial Sub20: Por dónde ver Argentina-Uzbequiztán
Luis Majul reveló quién es la pareja de Viviana Canosa