ACTUALIDAD Ignacio Damiano > Ciudad Evita > desaparecido

SANO Y SALVO

Apareció Ignacio Damiano: Estaba deambulando en Ciudad Evita

Ignacio Damiano tiene 13 años y desapareció en Liniers. Su familia recibió un llamado de que había sido encontrado. "Estaba desorientado".

"No estamos enojados, por favor volvé", con ese desgarrador mensaje, Roxana, la madre de Ignacio Damiano, le rogó a su hijo que regrese a casa. El joven, de 13 años, era intensamente buscado desde el lunes 30/08 en la tarde, luego de que faltó al colegio y dejó de responder llamadas y mensajes.

Minutos después del pedido de su madre, se supo que un vecino llamó a la policía y afirmó haber visto a un chico con las mismas características del nene desaparecido en Liniers.

“Apareció un chico que se identificó como mi hermano y está en una comisaría de Ciudad Evita”, dijo un hermano de Ignacio Damiano. Faltaba confirmarlo.

De acuerdo a las primeras informaciones, el chico se encuentra en buen estado de salud y no presenta ningún tipo de lesiones visibles.

Policía CABA.jpg
La búsqueda de Ignacio Damiano comenzó ayer 30/08. Fue hallado este martes 31/08.

La búsqueda de Ignacio Damiano comenzó ayer 30/08. Fue hallado este martes 31/08.

Lo confirmaron

A media mañana de este martes 31/08 se confirmó que el chico que encontraron deambulando en Ciudad Evita, sí es Ignacio Damiano.

"Queremos agradecerle a todas las personas que nos prestaron un apoyo enorme, que compartieron la foto, les agradecemos", dijo su familia.

Y aseguraron: "Él está bien. Está en buen estado de salud. Todavía no sabemos dónde estuvo toda la noche".

"Muchas gracias, no puedo ni hablar. Gracias a todos", agradecieron, visiblemente conmovidos, desde la residencia de Ignacio Damiano.

El relato

Antes de que apareciera Ignacio Damiano, esto era lo que contaba su madre:

"Se fue de acá al mediodía, se rateó, y se fue con un amigo y otros chicos que no son de su colegio a jugar a una plaza. Me enteré que estaba ausente por una notificación de la escuela y cerca de las 3 de la tarde hablé con la madre de otro chico que tampoco fue a clase y que tampoco sabía nada”.

Y siguió: “Le dije que lo buscábamos en auto con el padre por la esquina de Emilio Castro y Larrazábal. Habremos tardado 20 minutos pero cuando llegamos ya no estaba”.

Lo que creemos es que lo desbordó la situación de haberse rateado y se asustó seguramente al ver todos los llamados y mensajes. Lo que creemos es que lo desbordó la situación de haberse rateado y se asustó seguramente al ver todos los llamados y mensajes.

“Está en primer año, volvió al colegio recién porque todo el tiempo de este año lo hizo en casa por la pandemia. No es un chico que se maneje en la calle, recién está empezando a salir y lo único que hace es tomar el colectivo 117 para ir y venir del colegio”, explicó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario