ACTUALIDAD fraude > Juntos por el Cambio >

CAMPAÑA ELECTORAL

Ante el fantasma del fraude, JxC activó el "yo fiscalizo"

Ante rumores y temor por un supuesto fraude en las elecciones del 14/11, Juntos por el Cambio activó una campaña en redes con la consigna "yo fiscalizo"

Cada vez falta menos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre y con el paso de los días, aparece también el fantasma del "fraude".

Sucede que desde Juntos por el Cambio consideran que en el Gobierno "hay desesperación por el voto", y es allí donde los más desconfiados de la coalición opositora temen por maniobras extrañas que terminen en un fraude electoral.

Incluso, no solo desde la dirigencia de Juntos por el Cambio consideran que hay que tener cuidado ante un "kirchnerismo desesperado por dar vuelta la elección", sino que algunos periodistas también han advertido sobre el tema.

"¿Están dispuestos a todo? -por el Gobierno- Cuando uno se pregunta esto, el otro interrogante es: ¿Qué es 'a todo'? ¿Al fraude?", se preguntó Carlos Pagni en una de sus últimas editoriales del programa que conduce por LN+.

Y en esa línea, añadió: "Hay un porcentaje de votos que se pueden conseguir de forma fraudulenta. Hasta el 4% de los votos se pueden dar vuelta, pero no juntando votos, sino contándolos, es decir, haciendo fraude".

El temor de la oposición entonces, es que el oficialismo pueda realizar maniobras fraudulentas a través de la "compra de fiscales" y temen por "maniobras de seducción" que podrían sufrir los fiscales de mesa de Juntos por el Cambio durante los comicios.

Se activó la campaña #YoFiscalizo

Ante esta posibilidad, Juntos por el Cambio activó hoy 30/09 una nueva campaña en redes sociales, bajo la consigna: #YoFiscalizo.

Diversos dirigentes de la oposición, incluidos los principales candidatos a diputados nacionales como María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy, entre otros, postearon imágenes y textos en los que le piden a su militancia que salgan a cuidar el voto el próximo 14 de noviembre.

"#YoFiscalizo En las próximas elecciones es muy importante que todos fiscalicemos y cuidemos los votos para poner un freno a los atropellos del Gobierno nacional", escribió María Eugenia Vidal.

Y aseguró que "está en riesgo el futuro del país y el Gobierno no va a querer perder".

https://twitter.com/mariuvidal/status/1443682265171648520

También hizo lo propio el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, que invitó a los militantes a que a través de la página web se sumen formalmente para fiscalizar mesas.

"Más que nunca, cada voto cuenta. El 14 de noviembre tenemos que ser miles en todo el país haciendo valer la decisión de cada argentino. #YoFiscalizo, ¿Te sumás? https://sumate.jxc.com.ar", escribió.

https://twitter.com/diegosantilli/status/1443682554435997699

Desde el Congreso de la Nación también hubo quienes hicieron sus posteos, por ejemplo, el diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, compartió una foto con el cartel de #YoFiscalizo y añadió:

"Somos millones de argentinos comprometidos y precisamos ser muchos para lograr el país que soñamos. El futuro es juntos, sumate vos también. Anotate acá http://sumate.jxc.com.ar".

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1443682466779303940

Por supuesto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta no se quedó atrás, y con un posteo que se viralizó, uno de los líderes de JxC escribió:

"#YoFiscalizo Es fundamental que el 14 de noviembre fiscalicemos y cuidemos los votos. Estas elecciones son clave para elegir el futuro que necesitamos para nuestro país y por eso tu participación es muy importante. Pueden sumarse para ser fiscales en https://sumate.jxc.com.ar", sentenció.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1443682071185068036

Como respuesta de la militancia al pedido de los líderes de Juntos por el Cambio, la etiqueta #YoFiscalizo se convirtió en una de las tendencias en Twitter de este jueves, en donde miles de personas compartieron la frase y aseguran que van a cuidar el voto en las próximas elecciones legislativas de noviembre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario