ACTUALIDAD Karina Milei > Patricia Bullrich > Federico Pinedo

JAVIER MILEI SALOMÓNICO

Amores y alianzas: Uno para Karina Milei y uno para Patricia Bullrich

La designación de 'Lule' Menem para trabajar con Karina Milei coincidió con la designación de Federico Pinero por pedido de Patricia Bullrich. No es lo mismo.

No fue sencillo pero Karina Milei consiguió su objetivo: 'Lule' Menem (o sea Eduardo Menem, hijo de Munir, sobrino de Carlos y Eduardo), trabajará con ella en Casa Rosada. Y tampoco fue fácil pero Patricia Bullrich ubicó a su cercano colaborador, Federico Pinedo, en la estructura del Ejecutivo Nacional, pese a Diana Mondino.

Significados:

##Ya sea que resulte verdadera la versión de Jorge Rial sobre amor entre Karina y 'Lule' o cierto lo explicado por Urgente24 que 'Lule' tiene a su cargo por pedido de ella el armado nacional de La Libertad Avanza (elecciones 2025), o ambos rumores a la vez, la secretaria General de la Presidencia y hermana de Javier Milei, tiene a su protegido 'At Home'.

##Ya sea que resulte verdadera la versión de que Patricia Bullrich y Mauricio Macri compiten por lograr más ubicaciones en el Ejecutivo de Javier Milei, o cierto que Patricia Bullrich intenta trascender la jurisdicción del Ministerio de Seguridad hacia la Jefatura General de la Presidencia, o ambos rumores a la vez, ella avanzó otro casillero.

La diferencia entre una y otra historia es el corazón: hay versiones de que entrer Karina y 'Lule' no es sólo trabajo; pero entre Patricia, mujer de Guillermo Yaco, y Pinedo es sólo anhelo de poder.

pinedo-patricia-bullrich.jpg
Patricia Bullrich y Federico Pinedo: Licuando a Diana Mondino ¿o a Mauricio Macri?

Patricia Bullrich y Federico Pinedo: Licuando a Diana Mondino ¿o a Mauricio Macri?

'Lule' Menem

Ambas designaciones fueron simultáneas pero con diferente impacto.

El exsenador nacional Federico Pinedo (PRO / CABA) será el jefe de la flamante Unidad Ejecutora Especial Temporaria Unidad G20, que no es otra cosa que una licuación de la Cancilleria, que lidera Diana Mondino.

¿Qué es una Unidad G20 cuando el enlace con ese grupo 'ad-hoc' es parte de la política exterior? Sólo se trata de conseguir para Bullrich un casillero más para mostrarle al PRO, donde ella batalla con Mauricio Macri por el liderazgo futuro.

El mensaje consiste en que Patricia consigue más resultados que Macri, cuyo desencanto con Javier Milei ya está publicado en numerosos medios de comunicación.

Lo de 'Lule' Menem como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia tuvo más impacto inmediato y concreto. Pablo Agüero fue designado, según dijo éste, delegado de ANSeS para Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Las designaciones de 'punteros' de La Libertad Avanza en las delegaciones de ANSeS y PAMI resultan esenciales para el propósito encargado a 'Lule': La Libertad Avanza 2025.

Javier Milei no quiere depender del PRO en futuros comicios sino, en todo caso, tener una alianza electoral. Hoy día La Libertad Avanza es una confederación bastante temporaria, nada consolidada.

Última: la especulación siempre fue si era 'Lule' Menem o Martín Menem quien habita en el corazón de Karina Milei. Jorge Rial afirma tener la respuesta. No está confirmada, vale la pena insistir. Podría resultar cierto o no porque hay fundamentos para ambas especulaciones.

menem karina.jpg
Karina Milei y Martín Menem mirando tenis.

Karina Milei y Martín Menem mirando tenis.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Nombran twittero a cargo de la Comunicación Digital de Presidencia

Máximo Kirchner pierde peso político y su enemigo gana terreno

Milei no tiene respiro y ahora le harán un paro docente

El increíble parque acuático frente al mar para todas las edades

Mauricio Macri apuesta a ganador y se ve presidente del PRO

Dejá tu comentario