ACTUALIDAD Máximo Kirchner > político > kirchnerismo

MAL MOMENTO

Máximo Kirchner pierde peso político y su enemigo gana terreno

Máximo Kirchner no está en su mejor momento político. Mientras su imagen baja como la espuma, su enemigo político gana terreno en la PBA.

El hijo de la ex presidenta CFK, Máximo Kirchner, no está atravesando su mejor momento político. Y es que mientras su imagen no repunta, pierde cada vez más poder y está lidiando con el triunfo de Javier Milei, tema que parte del kirchnerismo aún le cuesta digerir, ahora se le suma el crecimiento significativo de uno de sus enemigos políticos.

El kirchnerismo de por sí ya viene golpeado tras las elecciones presidenciales en las que -por paliza- perdió el peronismo/kirchnerismo aún cuando movieron todo el aparato del Estado para intentar ganarlas. Sin embargo, dentro de ese grupo político también hay fuertes internas que han debilitado a la ahora coalición opositora, y una de esas peleas las protagoniza Máximo Kirchner.

En concreto, dentro del PJ bonaerense hay una fuerte grieta respecto del manejo del hijo de la ex vice CFK en el partido más importante electoralmente hablando. Sin embargo, el único que se le plantó a Máximo Kirchner fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Máximo Kirchner en rojo, Fernando Gray cómodo

Cabe recordar que el intendente Fernando Gray fue el principal opositor a que el hijo Cristina Kirchner asumiera como jefe del PJ bonaerense, e incluso llevó la pelea al ámbito judicial. Sin embargo, y a pesar de que su postura fue prácticamente ignorada, no abandona su planteo y ahora es uno de los impulsores centrales para que Máximo Kirchner deje ese cargo.

Pero ahora, y para desgracia de Kirchner, Fernando Gray muestra buenos números en su imagen, a diferencia del hijo de Cristina, quien en las últimas encuestas difundidas ha quedado muy mal parado.

En los hechos, y según la encuestadora privada CB consultora que realiza su tradicional ranking mensual en el que mide la imagen positiva de los intendentes del Conurbano bonaerense, Gray obtuvo el primero puesto de los intendentes más valorados con un 69,2 por ciento de imagen positiva de febrero frente al 65,2 por ciento de diciembre 2023.

Es decir, que el jefe comunal y enemigo de Máximo Kirchner escaló un par de puestos para quedar al frente de un ranking al que todos los intendentes le presta atención y en el que todos quieren quedar bien posicionados.

Además de Gray, el PJ logró tener otros representantes en la parte positiva: Leo Nardini (3ro), Mariano Cascallares (4to) y Mariel Fernández (5ta). Pero también contó con los tres últimos de la lista: Federico Otermín, de Lomas de Zamora, con el 42,5% de imagen positiva el que registra peor imagen, seguido de Julián Álvarez, de Lanús, con el 42,9%; y Pablo Descalzo, de Ituzaingó, con el 43,1%.

Los números del diputado nacional

Justamente los números en las encuestas no acompañan a Máximo Kirchner. Por ejemplo, un estudio de Poliarquía que se realizó entre políticos, empresarios, periodistas y consultores (también llamado el círculo rojo), dejó muy mal parado al diputado nacional de Unión por la Patria.

En números, y según esa encuesta que se realizó la última semana de enero, Máximo Kirchner sumó 98% de valoración negativa y 0% de positiva.

En la tabla de dirigentes evaluados en esa encuesta se incluyeron 10 políticos más el Papa Francisco, y los polos quedaron bien marcados: el presidente Javier Milei fue el más apoyado y Máximo Kirchner el más rechazado. En el hijo de la ex presidenta el rechazo es contundente: tiene 0% de positiva, 1% de regular y 98% de negativa.

Dejá tu comentario