ACTUALIDAD Alberto Fernández > Kristalina Georgieva > FMI

FMI

Alberto Fernández dialogó con Kristalina Georgieva

Alberto Fernández dialogó con Kristalina Georgieva, quien le confirmó que el viernes próximo estará aprobado el nuevo programa con el FMI.

Aunque el Presidente no atraviesa el mejor momento de su gestión y las internas en el oficialismo se intensifican cada vez más, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, le confirmó hoy 22/03 a Alberto Fernández, que esta semana estará aprobado el nuevo programa con el Fondo.

La confirmación se dio a través de un diálogo que mantuvo Alberto Fernández con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que tratará el directorio del organismo el próximo viernes.

En ese sentido, y según indicó un comunicado de Presidencia, se trató de una conversación "constructiva".

Tras la reunión, el jefe de Estado enfatizó el "firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Programa a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible".

Además, Alberto Fernández remarcó que los objetivos del Programa con el FMI "son los del Gobierno".

A su vez, trascendió que de la conversación también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, que lo hizo por zoom desde París.

En el transcurso de la conversación entre la gerente del FMI y el mandatario nacional, el Ejecutivo remarcó el "amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió", y que a pesar de la resistencia política de Cristina y Máximo Kirchner, el proyecto de ley logró ser aprobado en el Congreso Nacional.

A su vez, remarcaron el hecho de que el acuerdo contempla "un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino", entre otras.

Por último, desde el Ejecutivo aseguran que el acuerdo "permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico. Y reafirma el compromiso absoluto de la Argentina de no postergar su crecimiento económico con justicia social".

Por su parte, Kristalina Georgieva posteó en su cuenta oficial de Twitter: “Una muy constructiva conversación con el Presidente Alberto Fernández. Consideramos el fuerte compromiso de la Argentina para hacer que su programa económico sea un éxito”.

https://twitter.com/KGeorgieva/status/1506385523862130689

Otras noticias de Urgente 24

¿CFK patea el tablero? Ruptura en el aire, y Cerruti abre la puerta

Inició otra batalla clave en el Senado: La reforma de la Magistratura

Cambio de época en la UOM: Sale Caló, entra el K Furlán

Aerolíneas Argentinas: Cómo sacar pasajes a mitad de precio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario