ACTUALIDAD Alberto Fernández > Ejército > Custodia

3 HERIDOS

Alberto Fernández, "conmovido" por la muerte de una integrante de su custodia

El presidente Alberto Fernández se expresó tras la muerte de una suboficial del Ejército que formaba parte de la custodia presidencial en un accidente.

Una integrante de la comitiva presidencial murió en un accidente de tránsito mientras cumplía funciones en el servicio de la Casa Militar. El presidente Alberto Fernández dijo estar "profundamente conmovido" por este fallecimiento.

Yanina Larese, sargento primero del Ejército que formaba parte de la custodia presidencial, murió en un accidente de tránsito producido en la localidad cordobesa de Vicuña Mackena. La mujer y otros tres militares que sufrieron heridas de distinta consideración se dirigían hacia la provincia de San Luis para organizar una visita de Alberto Fernández.

El accidente se produjo el martes, cuando la camioneta Toyota doble cabina en la que viajaban se trasladaba por la ruta nacional 7 en medio de un fuerte temporal. Habían partido de Buenos Aires con destino a Villa Mercedes.

En el vehículo viajaban cuatro integrantes de la custodia presidencial y una mayor del Ejército Argentino, recientemente destinada a la unidad presidencial y que oficiaba como jefe de la comitiva militar.

Otra suboficial de la Armada Argentina se encuentra internada, con pronóstico reservado. El resto de los ocupantes de la camioneta son Nahuel Rodríguez, Marcelo Genco y Marcelo Peralta, todos con heridas leves.

“Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento”, informó el Ejército esta mañana en un comunicado oficial.

Los custodios accidentados fueron trasladados en forma preventiva al hospital de Rio Cuarto “San Antonio de Padua”, donde finalmente se produjo la muerte de Larese.

Si bien la unidad presidencial a cargo del Coronel Mayor Alejandro Guglielmi dispuso que el hecho se mantuviera bajo secreto militar por tratarse de la seguridad presidencial, familiares y allegados a los heridos difundieron la noticia en redes sociales.

Por su parte, Alberto Fernández dijo estar "profundamente conmovido" por esta noticia y expresó sus "condolencias" a la familia.

https://twitter.com/alferdez/status/1597954818685169664

"Es una tristeza enorme este accidente. El Presidente tenía previsto estar mañana en la entrega de la vivienda 70.000 en la provincia de San Luis y esta sargento que falleció, ya hemos transmitido el dolor y la congoja y el Presidente ya se comunicó con la familia y los otros tres integrantes que iban en el vehículo gracias a dios están a salvo", dijo esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en conferencia de prensa.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Condena a CFK: ATE confirmó su amenaza de parar el Estado

Fracaso 2019/2022: Vicentín vuelve al juez Fabián Lorenzini

Desde el Gobierno ya adelantan que habrá cortes de luz

Planes sociales: Confirman bono ANSES de $45.000 pero... ¿Lo van a controlar esta vez?

Duro cachetazo a Salvador di Stéfano por el dólar: "No la ve ni cuadrada"

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario