ACTUALIDAD Patricia Bullrich > fundación > Horacio Rodríguez Larreta

¿SE PASARÍA A LLA?

Aislada y sin fundación, Patricia Bullrich se aleja del PRO

Tras la derrota de Mauricio Macri a manos de Horacio Rodríguez Larreta, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, se tomó licencia en línea con las presiones internas.

Desde hace meses, tanto halcones como palomas venían deslizando por lo bajo que era muy desprolijo que Patricia Bullrich continuara en pleno ejercicio de la Presidencia del PRO, pero la dirigente que pasó por el peronismo, el radicalismo y el kirchnerismo se excusaba que iba a decidirlo una vez que el expresidente Mauricio Macri tomara su decisión sobre la elecciones 2023.

Tras su renunciamiento y una derrota interna muy fuerte de Macri a manos del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Bullrich tuvo que ceder y anunciar que se toma licencia:

Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO. Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO. Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años

Esto, sumado a los últimos llamados telefónicos al diputado Javier Milei días atrás alimenta especulaciones importantes por un eventual salto a La Libertad Avanza. De todos modos, al viernes 14 de abril, son sólo eso: especulaciones.

Patricia Bullrich sin fundación

De todos modos, la peor noticia que pudo haber recibido en la última semana fue por su fundación, tocando lo más sensible que tiene un candidato en plena campaña electoral: la caja.

La Inspección General de Justicia (IGJ) intervino judicialmente su fundación, el Instituto de Estudios Estratégicos. Rápidamente, la abogada Silvina Martínez presentó una denuncia contra el titular del organismo y exabogado de la familia Kirchner, Ricardo Nissen, por los cargos de "violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad" y por "perseguir a entidades civiles que presiden dirigentes opositores, utilizando el poder del Estado".

De esta manera, intenta frenar la intervención que podría ejecutarse el próximo jueves 20 de abril. La IGJ difundió un dictamen en el que asegura que Bullrich utiliza al IEES para "el sostenimiento" de su "campaña" electoral, en abierta violación a la ley de financiamiento de los partidos políticos.

Más contenido en Urgente24

Nuevo billete de 2 mil pesos: Cuándo comenzará a circular

Dólar blue a $400: Advierten que el que apostó, perdió

Flybondi sale a disputarle ruta de alto tráfico a Aerolíneas

Supuesto video: Ramiro Marra contra medio vinculado a la AFI

La nueva estafa que tiene en vilo al homebanking de la gente