ACTUALIDAD Agustín Rossi > Frente de Todos > PASO

CRISIS EN EL FDT

Agustín Rossi pidió dirimir diferencias en las PASO

El exministro Agustín Rossi y cercano al Presidente se refirió a la crisis política del oficialismo. Pidió enfocarse en la gestión.

Agustín Rossi, exministro de Defensa y hoy cercano a Alberto Fernández, pidió transitar los 2 años de gobierno que le restan al Frente de Todos "todos juntos" y pidió dirimir las diferencias políticas, como la que hoy dividen al Presidente del kirchnerismo, en las elecciones primarias (PASO), es decir, en una interna partidaria.

Rossi dijo que su propuesta para mantener la armonía en el oficialismo "es que la coalición mire al futuro" y se dedice a "trazar gestión y políticas públicas para cumplir aquellas expectativas" que generó la victoria electoral del FdT en 2019.

"Nos quedan 2 años de gestión para discutir ese escenario", dijo en diálogo con el canal A24.

Por otro lado, se mostró en favor de superar las disidencias en relación al acuerdo con el Fondo, al afirmar que "ya está" y es parte de la realidad.

Rossi, cuya cercanía con Fernández se evidenció en que uno de sus allegados se convirtió en presidente del bloque de diputados en reemplazo de Máximo Kirchner, evaluó la relación entre el Presidente y su Vice y consideró que han expresado "distintas miradas políticas, y no personales".

En ese sentido, dijo que "llega un momento en que esas disidencias hay que ponerlas al costado de la ruta y estos 2 años transitarlos todos juntos".

Para el dirigente peronista, son las PASO la instancia para finalmente "expresar" y dirimir esas "diferencias políticas".

Rossi abogó por que el oficialismo se enfoque en atacar los efectos de la inflación en los salarios y en asistir a los sectores más vulnerables. Y volvió a expresarse en favor de un ingreso universal.

"El gobierno tiene que pensar, debatir, alguna medida que genere el efecto que tuvo en 2009 la Asignación Universal por Hijo, como un salario básico universal", dijo.

"El gobierno tiene que garantizar que los ingresos no pierdan poder adquisitivo, que no haya mayor empobrecimiento", dijo.

Y si bien reconoció que "tenemos una economía inflacionaria", también marcó como contraparte, que "está en crecimiento". "Eso nos va a traer buenas noticias en cuanto a los puestos de trabajo y será potente para modificar los indicadores sociales", aseguró.

Otras noticias de Urgente24:

Alberto Fernández le endulza el oído a CFK (¿para que no patee el tablero?)

CFK "está contenta"; dictamen por Magistratura; dura réplica de Lammens

"La ruptura puede no ser explícita, sino tácita"

Una encuesta anticipa cambio de mando si hubiera elecciones

Dejá tu comentario