ACTUALIDAD Agustín Rossi > jefe de Gabinete > Alberto Fernández

CAMBIOS

Agustín Rossi asumiría la semana que viene como jefe de Gabinete

El actual jefe de la AFI asumirá en reemplazo de Juan Manzur, quien renunció a la coordinación de los ministerios para avocarse a la campaña en Tucumán.

Lo que era un secreto a voces hace unos días se confirmó -de forma extraoficial- en las últimas horas. Agustín Rossi será el nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández. El Presidente le tomaría juramento el próximo martes 14 o miércoles 15/02, de acuerdo a la versión que se consulte.

Rossi asumirá en reemplazo de Juan Manzur, quien renunció a la coordinación de los ministerios para avocarse a la campaña en Tucumán, donde será candidato a Vice de Osvaldo Jaldo.

Rossi, por su parte, se desempeña hasta ahora como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), pero desde allí se dedicó especialmente a ser un vocero del Gobierno, con sendas apariciones mediáticas.

A pesar de haber sido un cristinista acérrimo, el santafecino se volvió en el último tiempo una de las pocas espadas políticas que le quedan al Presidente. Ya había ocupado el ministerio de Defensa, al que fue obligado a renunciar cuando quiso competir por una banca en el Senado en 2021. Rossi, sin embargo, perdió la PASO con el candidato del gobernador Omar Perotti, Marcelo Lewandowski.

De esa forma, Rossi quedó en el llano, desde donde defendía al Presidente en la crisis interna del Frente de Todos. Por esos servicios, el mandatario lo rescató y lo ubicó al frente de la AFI. No obstante, se le reconoce al 'Chivo' tener diálogo con todos los sectores del FdT.

Ahora las especulaciones giran en torno a quién sucederá a Rossi al frente de la central de espías. Un nombre que suena es el de Enrique 'Pepe' Albistur, amigo íntimo del Presidente y quien estaría a cargo de diseñar los videos con los que el Presidente se promociona en redes. Albistur le prestó a Fernández el departamento en Puerto Madero en el que vivió hasta que se mudó a Olivos. Además es el esposo de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, otra albertista de paladar negro.

Más contenido de Urgente24

Massa contra La Cámpora y CFK contra Alberto: "Es un sorete"

Pesca ilegal: La empresa que atiende a la flota china (un reclamo local)

Aníbal Fernández contra Perotti: "El problema lo tiene él, que lo resuelva"

En campaña, Alberto pidió "más unidad" contra "los enemigos de la Patria"