ACTUALIDAD redes > rumores > Massa

JORNADA CALIENTE

Agitación en redes, rumores y desmentidas

Las intrigas en el Frente de Todos eran tierra fértil para todo tipo de rumores que se desplegaron en las redes sociales.

Sergio Massa tuiteó una foto que lo muestra trabajando con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. Al mismo tiempo las redes sociales estallaban con rumores sobre su renuncia como presidente de la Cámara de Diputados con motivo de un incomprobable episodio de violencia que habría involucrado al presidente Alberto Fernández.

"Junto a la ministra de Economía, Silvina Batakis, punteando la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año", tuiteaba Massa puntualmente a las 15:30 dando perspectivas de futuro a mediano plazo. En el corto, sus voceros confirmaban la agenda prevista para el resto de este jueves.

Un detalle: en la imagen empuña una lapicera.

Los rumores sobre el presidente de la Cámara Baja se abonaron con un misterioso tuit de la periodista Rosario Ayerdi que prometía "una bomba informativa". Finalmente, publicó en Perfil.com sobre una supuesta reunión entre los principales socios del Frente de Todos en la noche del miércoles último.

"El Presidente recibió a sus 2 socios del Frente de Todos. En un encuentro privado comenzaron a destrabar los conflictos internos y acordar nuevas reglas para el año y medio que queda del Gobierno", sostiene Ayerdi en su artículo, que puntualiza que la cumbre comenzó a las 20:00.

Un día antes, clarín.com había informado sobre un encuentro entre la Vicepresidente y el titular de la Cámara Baja, ese mismo miércoles, pero más temprano ("entre la 17:00 y las 19:00") y en el despacho de CFK en el Senado. La nota no cita detalles de lo conversado, pero sí testigos: "Además de Cristina y Massa participaron Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el diputado Leopoldo Moreau".

https://twitter.com/rosarioa/status/1545067565852098562

En el entorno de Massa afirman que hasta las 22:00 del miércoles estuvo en la Cámara de Diputados. Ayerdi se atajó ante eventuales desmentidas y citó la de la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, que a las 17:30 tiene prevista su habitual conferencia de prensa, que esta vez será por la tarde. Había expectativa por posibles anuncios.

Por su parte, el ministro del Interior y hombre cercano a CFK, Eduardo 'Wado' de Pedro, confirmó que el Presidente y la Vice conversaron el miércoles “Por lo que vi hablaron el domingo a la noche, en el marco de la designación de Silvina Batakis, y hablaron ayer”, dijo en diálogo con el canal LN+. No confirmó, en cambio, la cena en Olivos del lunes entre Fernández y la exPresidente.

Los rumores también involucraron la continuidad del Presidente. Pero su presencia en los festejos del 9 de Julio en Tucumán estaba confirmada.

https://twitter.com/DSantaCruzok/status/1545118640844029952
https://twitter.com/LuisGasulla/status/1545116770037649408

Más contenido de Urgente24

"¿La renuncia de Alberto Fernández es real o una amenaza?"

Alberto Fernández se reunió con Batakis (y habría anuncios)

Argentina, iceberg y final de gestión de Alberto Fernández

Club de París pide a la Argentina cumplir con el FMI para renegociar