El abogado Silvestre Sívori fue confirmado por el presidente Javier Milei como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), es decir, como jefe de los espías. Sívori había encabezado la transición en esa dependecia con la saliente interventora Ana Clara Alberdi, aunque no se daba por hecho que fuera él quien iba a ocupar el sillón del denominado 'Señor 5'.
'SEÑOR 5'
AFI: Milei confirmó al nuevo jefe de los espías
El abogado Silvestre Sívori fue designado al frente de la Agencia Federal de Inteligancia.
Según trascendió, Sívori participó este martes de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada. La conducción de la AFI suele ser un puesto que demanda de la alta confianza del Presidente. Cabe recordar que Mauricio Macri ubicó allí al exbroker de futbolistas Gustavo Arribas. Sívori habría sido propuesto por el jefe de ministros, Nicolás Posse.
Sívori fue el jefe de Jurídicos del Ministerio de Transporte en épocas de Guillermo Dietrich. Antes, había trabajado en el Gobierno de la Ciudad. Desde 2010, había estado en la Unidad de Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Agencia de Protección Ambiental. Después reportó bajo el ala de Dietrich en la Ciudad antes de que Macri ganara las elecciones en 2015. Estuvo también la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Procuración General de la Ciudad, que es el cuerpo de abogados que representa a la administración porteña.
El flamante jefe de la AFI también estuvo a cargo de la transición en la secretaría de Legal y Técnica. Antes de la asunción, informó el diario La Nación, se reunió con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien fue sucedido por Javier Herrera Bravo.
De acuerdo a ese mismo medio, Sívori es uno de los miembros del estudio Seoane, Izura, De Jesús y Sívori que se especializa sobre todo en derecho penal, pero asesora también en asuntos de derecho administrativo, delitos informáticos, marcas y licitaciones públicas, entre otras áreas.
Sus socios son abogados con lazos históricos con el PRO. Seoane es un penalista que antes fundó un estudio con Pablo Noceti (funcionario clave de Patricia Bullrich en su paso por el Ministerio de Seguridad), e Izura -también penalista- tiene fluidos contactos en los tribunales, asesoró a Germán Garavano en el Ministerio de Justicia y a Jorge Macri en Vicente López, y asumió una banca en el Consejo de la Magistratura porteño por la Legislatura.
Más contenido de Urgente24
Confesiones de Mondino: Más cepo, retenciones e inflación
Incendio en edificio del Poder Judicial porteño: Una mujer murió y hay 43 hospitalizados
Exsocio de Cúneo Libarona dirigirá la Oficina Anticorrupción