ACTUALIDAD AMBA > SMN > tormentas

INFORME DEL SMN

Advertencia para el AMBA: "Tormentas muy fuertes con presencia con granizo"

Un parte del SMN advierte que se acercan tormentas muy fuertes con presencia de granizo al AMBA que descargarían durante el jueves (14/03) aunque no da horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo un alerta que afecta el AMBA y da cuenta de presencia de tormentas muy fuertes con presencia de granizo aunque no precisó a que horas del jueves ocurrirían. Al momento de escribir estas líneas eran notable la actividad eléctrica con presencia de lluvia a intensa intermitente condición que se repitió al promediar la semana.

La animación del radar muestra que se aproximan horas complicadas entre la madrugada y primeras horas del jueves.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1768079654168969532&partner=&hide_thread=false

Clima hoy: Alerta naranja en tres provincias

Aunque las tormentas fueron mermando en gran parte del país, el alerta naranja se mantiene para la región sur de Entre Ríos y Santa Fe y para el norte de Buenos Aires.

Por su parte, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires mantienen el alerta amarilla para este jueves, ya que se espera que continúen las precipitaciones intensas como señaláramos más arriba.

Qué jueves tendremos

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, desde este miércoles dejó de regir alerta naranja en la zona del AMBA pero resalta un alerta amarilla para el jueves.

Las fuertes lluvias que azotaran desde el lunes la Ciudad de Buenos Aires ya superaron los 170 milímetros en algunos barrios porteños se mantendrán en las próximas horas

Según el último reporte de la Dirección de Pluviales del gobierno porteño, los barrios más afectados por el fenómeno fueron son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles, donde las precipitaciones superaron los 170 milímetros.

alerta-naranja-tormentas_crop1674168217143.jpg_520103687.webp
Tormentas eléctricas se mantendrán en la noche del AMBA

Tormentas eléctricas se mantendrán en la noche del AMBA

Alerta amarillo por tormentas

Conforme el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), terminó el alerta naranja en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sólo rige un alerta amarillo por tormentas que, como dijimos, comenzaron durante la tarde del miércoles y se extenderán hasta la madrugada del jueves.

Según el organismo meteorológico, las tormentas podrán "estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos". Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Más contenido en Urgente24:

Rosario sufre la ola de terror pero Milei mira de reojo: Llegaría en 20 días

Ezeiza y Aeroparque: Vuelos cancelados y demorados por temporal

Universidad desafía la crisis: 600 alumnos se inscribieron para terminar sus estudios

"Sin aporte" del Gobierno, UTA confirmó un paro de colectivos de 48 horas

Por decisión de Nicolás Maduro, no pueden volar aviones de Argentina sobre Venezuela