ACTUALIDAD Javier Milei > Mauricio Macri > Juntos por el Cambio

BIEN, NO HAY ACUERDO

2 veces no Mauricio, dijo Javier Milei

En 2015 la sociedad cayó en la trampa de polarizar para que ganara Mauricio Macri. No más dice Javier Milei.

Que Juntos por el Cambio pretenda un acuerdo con Javier Milei es una falta de respeto de la fuerza política que tan mal gobernó la Argentina entre 2015 y 2019.

La idea de que no importa lo que cada uno proponga porque lo importante es derrotar a Cristina Fernández de Kirchner llevó al enorme fracaso de Mauricio Macri.

Consecuencia de que lo que importaba era ganar nunca hubo planes, políticas de Estado, reformas estructurales.

Ocurrió algo más grave aún: discrecionalidad en la conducción ya que el mediocre Mauricio Macri invocaba esa cruzada anti CFK para obtener poderes excepcionales y disponer a voluntad.

Y Macri quiere regresar a escena, con la frivolidad acostumbrada quiere que todos les sean funcionales porque, de lo contrario, el destierro.

Lo hizo con Sergio Massa, cuando le inventó el mote de "Ventajita", a través de su mucamo Marcos Peña, y el apoyo que $$$$iempre le dieron Grupo Clarín y La Nación.

Pero Javier Milei no es Massa.

Por un lado, él tiene una proyección popular casi sin antecedentes en la Argentina contemporánea.

Por otra parte, tiene programa y gente con conocimiento con la que interactúa. Juntos por el Cambio tiene un líder que balbucea si el diálogo se vuelve profundo.

Macri ha intentado seducir a Milei una y otra vez. Pero él se confundió. Que Milei sea educado y le atienda el teléfono o le responda el WhatsApp no significa nada más que eso. No es un reconocimiento y menos una aceptación. Es amabilidad.

Luego, Milei no es Milei. Él es el emergente de un enorme descontento con los políticos tales como Mauricio Macri, malestar que entre los jóvenes es gigantesco.

Milei es sólo aquel que se atrevió a representar el enojo pero es un error suponer que si Milei se transformara de león en oveja todos los leones que agitan su bandera aceptarían esa mutación ideológica. No hay transgénero político en ese lado de la sociedad.

Durante años, Juntos por el Cambio o Cambiemos, y en especial el PRO, abusó de la idea de que representaba a la oposición.

Pero fracasó y pretende que todos se olviden del traspié. Y se sorprende porque llega un movimiento nuevo que es verdadera oposición a políticas nefastas, algunas de las cuales gozan del apoyo de JxC.

Esto sucede cuando JxC está desdibujado porque el PRO tiene 3 visiones distintas, la UCR tiene al menos 2 y encima está CC-ARI.

¿Con quién de todos esos estaría acordando Milei?

No hay nada que transar. Y es bueno que todo esto suceda en abril 2022 porque hay mucho tiempo por delante. Las máscaras se han caído. Cada uno sabe quién es el otro. Y es hora de muchas definiciones individuales. Juntos por el Cambio puede llevarse una sorpresa enorme.

El despecho es mal consejero. Pero más grave es la envidia. Y lo peor de todo es creerse indispensable. No hay 2do. Tiempo.

https://twitter.com/JMilei/status/1519406482839678976
https://twitter.com/Miguel_Boggiano/status/1519157321678704641

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario