Entre Ríos y la 'exportación de miseria': Denuncian que Busti, Urribarri y Cresto trasladarán villas de Concordia hacia otras ciudades

En Concordia hay un 71 por ciento de pobres menores de 14 años, con altos índices de repitencias y una deserción escolar del 55 por ciento. Además, el 75 por ciento de la población tiene déficit de viviendas. El gobierno de Busti, en vez de solucionar el problema de la vivienda, busca 'exportarlos' a otros puntos de la provincia.

Entre Ríos (Analisis Digital) El candidato a diputado provincial de la Concertación Entrerriana (CE) Roberto Tribulatti denunció que hay familias indigentes de Concordia que "tienen el temor del desplazamiento de las villas de asentamientos de esa ciudad hacia otras localidades de la provincia", como Gualeguaychú, Colón, Chajarí y Paraná Campaña. Por este motivo, responsabilizó "al gobernador (Jorge) Busti, a su ministro de Gobierno (Sergio) Urribarri y al intendente (Juan Carlos) Cresto, quienes han urdido este plan para sacarse problemas de encima". Y advirtió que "más allá de los maquillajes", esta gestión provincial "es tan deleznable y nefasta" como el último gobierno de Sergio Montiel.
En un comunicado de prensa enviado a ANALISI DIGITAL el candidato advirtió que existe temor "sobre el probable traslado hacia otras localidades de la provincia, y cuyo fundamento es que Concordia se encuentra colapsada en cuanto a familias de estas características".
Ante esta situación, explicó que desde la FTV, la CTA y de otras organizaciones populares, resolvieron hacer pública esta denuncia y acotó: "Responsabilizamos al gobernador Busti, a su ministro de Gobierno Urribarri y al intendente Cresto, quienes han urdido este plan para sacarse problemas de encima".
Luego, Tribulatti recordó que Concordia "tiene elevadísimos índices de pobreza", y precisó que hay un 71 por ciento de pobres menores de 14 años, con altos índices de repitencias y una deserción escolar del 55 por ciento. Además, el 75 por ciento de la población tiene déficit de viviendas. "En nuestro pueblo más de la mitad son pobres, con problemas para educarlos y para darles vivienda, entonces en vez de arreglar los problemas, los quieren exportar a otros lugares de la provincia", acotó al respecto.
Por este motivo, defendió el derecho de los concordienses de vivir en su ciudad pero en condiciones dignas. "El dolor de la migración interna, el confinamiento de los pobres y este destierro de la desgracia es el último eslabón de la cadena de desaciertos que estos gobiernos Montiel – Busti / Busti Montiel de los últimos 25 años han gobernado Entre Ríos y Concordia", fustigó.
"Si a la gestión de los Federales, de una provincia endeudada, con la cadena de pago rota y en un estado preconstitucional como fue la Entre Ríos de Montiel; la comparamos con ésta de Busti, con la injerencia de la política sobre la justicia, con la educación tambaleante, con una inseguridad alarmante y las desigualdades sociales, la campaña sucia y ahora también esta exportación de miseria, nos daremos cuenta que más allá de los maquillajes, es tan deleznable y nefasta como aquella", concluyó.