El fútbol argentino y europeo entraron en una etapa de receso que recién se reanudará en los primeros días de enero 2019. Mientras tanto, en el viejo continente, la UEFA sorteó esta semana los octavos de final de la Champions League, en tanto, la Conmebol hizo lo mismo con la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana. No obstante, todo parecía que transcurría de manera normal y sin sobresalto pero este miércoles (19/12) el periodista uruguayo de la cadena televisiva ESPN, Jorge Ramos, denunció en un programa de esa emisora un supuesto arreglo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con la UEFA para elegir al Ajax de Holanda como rival del equipo ‘merengue’ en el partido de los octavos de final de ese certamen.
INTERNACIONAL
Polémica en la UEFA: Denunciaron que el Real manipuló el sorteo de la Champions
El periodista uruguayo de la cadena televisiva ESPN, Jorge Ramos, denunció este miércoles (19/12) en un programa de esa emisora un supuesto arreglo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con la UEFA para elegir al Ajax de Holanda como rival del equipo ‘merengue’ en el partido de los octavos de final de Champions League. Ramos develó en su programa “Jorge Ramos & su banda” el mensaje que le llegó a su celular de reconocidas fuentes españolas el día anterior al sorteo: “Jorge, don Floren (presidente del equipo merengue) pidió al Ajax. Ya está trabajando en el tema y ya mandó el mensaje a la UEFA”. El comunicador, que leyó al aire aquel mensaje, en un principio lo había tomado como una broma. Sin embargo, al conocer los cruces y ver que efectivamente el conjunto español quedó emparejado con el holandés, reconoció: “Me han dado muchos datos y me anticipaban lo que hoy en la mañana terminó ocurriendo”.
Cabe recordar que el vigente tricampeón ahora vive una realidad opaca, tras la salida de Cristiano Ronaldo, el fiasco del ciclo de Julen Lopetegui y el nuevo ciclo, con Santiago Solari a la cabeza. Aunque, al parecer, el peso institucional no se altera.
Por otra parte, Ramos, del programa “Jorge Ramos y su banda”, presentó un video de archivo en el que muestra días antes del sorteo que el tricampeón de Europa quería enfrentar a los holandeses.
“En este programa, el día 12 (de diciembre) hablamos del sorteo de Champions que se avecinaba”, inició Jorge Ramos su explicación sobre el arreglo del Real Madrid. En aquel día, el periodista muestra un texto afirmando el pedido del presidente del club: “'Don Flore' (Florentino Pérez) pidió al Ajax. Ya está trabajando en el tema y ya mandó el mensaje a la UEFA”.
Y explicó: “En aquel momento, uno lo toma a la jarana. Ustedes saben de quién se trata porque está muy metido bien pero bien adentro en el tema UEFA-Real Madrid. Él me ha dado muchos datos y me anticipaba lo que hoy en la mañana terminó ocurriendo”.
A partir de allí comenzó a especularse con un posible arreglo en el sorteo de Champions League en el que los merengues se cruzarán con el Ajax el próximo 13 de febrero en el Johan Cruyff Arena por el partido de ida y en el Santiago Bernabéu el 5 de marzo por la vuelta.
El conjunto de Santiago Solari tuvo un grupo accesible durante la fase de grupos de la máxima competencia europea en el que se midió ante la Roma de Italia, el CSKA de Moscú de Rusia y el Viktoria Plzeň de República Checa.
El Real Madrid clasificó primero del Grupo G por delante del equipo romano con 12 puntos y seis partidos ganados.
El sorteo, como es habitual, fue conducido por Giorgio Marchetti, director de competencias de la UEFA. Durante su discurso, el dirigente recordó que el VAR será utilizado a partir de esta etapa de la competencia. La gran final se jugará el 1° de junio en Madrid.
En el bombo 1 estaban Real Madrid, Barcelona, PSG, Porto, Borussia Dortmund, Bayern Munich, Manchester City y Juventus. En el bombo 2 se encontraban Atlético de Madrid, Schalke 04, Roma, Liverpool, Tottenham, Ajax, Olympique de Lyon y Manchester United.











