“QUE EL PERONISMO VUELVA A ENAMORAR”

Nardini, Evita y el Massa-Randazzo

Entre los diálogos que el denominado Grupo Esmeralda tiene previsto realizar en los próximos días, se cruzará con un veterano dirigente PJ que se ha interesado en reunir en una misma lista 2017 a Sergio Massa para senador nacional y Florencio Randazzo para diputado nacional. Curiosamente, entre las menciones que realiza este dirigente aparecen reflexiones de los Esmeralda (el caso de Leonardo Nardini, cuando se presentó en el programa La Mirada), reclamando el consenso y acuerdo de los dirigentes peronistas que ni reivindican ni simpatizan con los K. Y el tema regresó durante una marcha de antorchas en honor de Eva Perón.

"Que el peronismo vuelva a enamorar" fue el eje del discurso que Leonardo Javier Nardini, intendente municipal de Malvinas Argentinas, y secretario nacional de la Juventud Peronista, realizó para homenajear a Eva Perón, luego de una marcha de antorchas.

Él instó a la unidad del peronismo y entender que "entre compañeros, no hay enemigos".

Así Nardini ratificó conceptos ya deslizados ante las cámaras de TV acerca de la cuestión de la unidad del espacio No K, que coincide con lo que piensan sus compañeros en el llamado Grupo Esmeralda (nada que ver con el otro Grupo Esmeralda, de comienzos de los años '80, que aglutinaba a intelectuales que adherían a Raúl Alfonsín).

Y los Esmeralda le comentaron su inquietud al vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien fue un líder de la Juventud Peronista cordobesa antes de gestionar el municipio San Francisco, y ahora acompañar a Juan Schiaretti.

En una reunión que mantendrán en los próximos días, los Esmeralda encontrarán la receptividad que provoca entre dirigentes con experiencia esa convocatoria a la unidad, y el ejemplo es que echara a rodar entre los veteranos la idea de reunir a Sergio Massa y Florencio Randazzo en una misma lista, que tampoco deje de lado a Margarita Stolbizer. Por cierto que complejísimo pero ellos dicen que es posible si se resignan egos y se reivindica lo plural.

Eva Perón

Volviendo a Nardini, actual vicepresidente 4to. del PJ y secretario de Juventud del PJ Nacional, visitó una muestra fotográfica, un mural realizado por la Juventud Peronista y luego saludó a las agrupaciones reunidas en la Plaza Eva Duarte de Perón, de Los Polvorines, tras una marcha de antorchas.

Nardini apuntó a la unidad y señalo que “tenemos que colaborar para generar la unidad del peronismo y entender que, entre compañeros, no somos enemigos. Tenemos que dejar las mezquindades de lado y trabajar para la unidad, más en estos momentos en donde hay muchos argentinos sufriendo”.

Además, insistió en “seguir militando para que el peronismo vuelva a enamorar”. Y que se necesita “recuperar esa bandera histórica del peronismo teniendo en cuenta que Malvinas Argentinas es un distrito peronista. El año pasado recuperamos la impronta militante, en todos: desde los que peinan canas hasta los más jóvenes, por eso queremos transmitir este sentir para ramificarlo por toda la primera sección electoral y en toda la Provincia de Buenos Aires".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario