"DEPRESIÓN ABSOLUTA"

Versión: Jaime habría intentado suicidarse en Ezeiza

“Hizo un pequeño lazo con una camisa y un pulóver e intentó ajustárselo en el cuello, justo lo vieron los efectivos y lo salvaron", informó el periodista Jorge Boimvaser. Asimismo, contó que el ex secretario de Transporte "cree que es un hombre muerto y perdió las ganas de vivir".

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime habría intentado suicidarse durante su breve estadía en el penal de Ezeiza, según informó el periodista Jorge Boimvaser.

El detenido, que se encontraba bajo vigilancia de Gendarmería, habría buscado ahorcarse el martes a la noche y tuvo que ser rescatado por los guardiacárceles.

Hizo un pequeño lazo con una camisa y un pulóver e intentó ajustárselo en el cuello, justo lo vieron los efectivos y lo salvaron. Inmediatamente llamaron al juez, que arribó de inmediato”, explicó Boimvaser.

Y agregó: “Está con una depresión absoluta y quiere contar todo. Cree que es un hombre muerto y perdió las ganas de vivir. Le van a poner más custodia especial y es posible que lo cambien de lugar. Es un lugar muy abierto para un delincuente como él”.

Jaime fue detenido el sábado pasado, acusado de haber pagado sobreprecios en la compra de trenes en desuso a España y Portugal. Se encuentra alojado en el sector A de Ezeiza, para detenidos de baja conflictividad y para personas mayores de 50 años.

Hija

El fiscal Carlos Rívolo pidió el procesamiento de Julieta Jaime, una de las hijas de exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, en el marco de una causa en la que se la investiga su enriquecimiento ilícito, que tramita el juez federal Sebastián Casanello, en la que el ex funcionario ya se encuentra procesado.

Julieta Jaime está involucrada en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. Se investiga si su padre la utilizó como testaferro.

El martes 05/04, la hija del exsecretario de Transporte tuvo que declarar en indagatoria ante Casanello y Rívolo por la compra de una moto de agua. En su declaración, dijo que compró la moto mediante ingresos propios. Y que su padre no tuvo relación con esa adquisición.

Cirielli

Interesante leer el siguiente fragmento de una entrevista que le hizo Marcos Shaw al sindicalista de los técnicos aeronáuticos Ricardo Cirielli para la web Infobae:

"(...) -¿Cómo cree que sigue la declaración de Jaime? ¿Va a confesar o a mantener su inocencia?

-Lo que hizo hasta ahora fue mandar un mensaje hacia arriba diciendo que no actuaba solo y que todo lo que hizo lo hizo con el aval de Néstor y Cristina. Trasladándolo a un mensaje mafioso, les dijo: "Si ustedes no me defienden voy a salir a hablar y empezar a comprometerlos a ustedes".

-¿Puede comprometer a alguien más que ellos dos?

-No creo, porque el vínculo era con ellos. Administrativamente estaba Julio De Vido pero políticamente no era un filtro de Jaime sino un ministro que Jaime apartaba y su relación siempre fue directa con Néstor Kirchner.

-¿Le consta que Julio De Vido haya estado metido en estos entramados de corrupción?

-No me consta, hablar de Julio sería una imprudencia porque que Jaime sea lo que es no implica que el resto del gobierno también lo haya sido. Conozco funcionarios que estaban en contra de lo que hacía Jaime, que veían esta actitud que estaba rozando siempre la ilegalidad y la corrupción y no me equivoqué porque Jaime tiene muchísimas causas. No solo la de la tragedia de Once, sino que otras de corrupción como la compra-venta de aviones Embraer que hizo el Estado argentino, que está involucrado Jaime junto con Manuel Vázquez, que era su testaferro.

-¿Cuál era el rol de Manuel Vázquez?

-Por suerte lo vi pocas veces. Aparece en todos los episodios. Está en la causa de ferrocarriles y aviones. Donde Jaime compraba y hacía uso del dinero público, Manuel Vázquez siempre aparecía con su consultora y luego le pagaban gastos por consultoría, que era para mí la manera de devolverle los favores a Manuel Vázquez. Era su testaferro, su empleado y la cara visible de Jaime en los negociados que hizo él.

-¿Cómo cree que esta Ricardo Jaime ahora?

-Creo que está muy abatido. Lo he visto en televisión, es una persona de creerse Dios, de tener todo el poder eterno. Hoy vérselo esposado en un calabozo común, creo que le ha caído la realidad de repente y se ha dado cuenta que las cosas se pagan en vida."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario