SÁBADO 19/03

Una Historia de Pascuas, el musical

Semana Santa o Pésaj no es un feriado largo. En verdad, en sociedades con fuerte presencia tanto cristiana como judía (es el caso de la Argentina) es una fiesta central, en especial de expiación y liberación. Más allá de estos conceptos, anticipando la Semana Santa 2016, el sábado 19/03 se anuncia el musical "Una Historia de Pascuas", en Estanislao del Campo 1546 (Florida, Vicente López, GBA), con 50 músicos en escena y entrada libre.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas, aunque para muchos sólo se trate del feriado más largo del año.
 
Pero mucho antes de Semana Santa fue Pésaj (de hecho, es la festividad que celebró Jesús), quien era judío. Esa festividad conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, el inicio de la travesía del desierto con el liderazgo de Moisés.
 
Ambas son historias de liberación (ya sea de la esclavitud física -Pésaj- o espiritual -Semana Santa-).
 
Anticipando la Semana Santa 2016, el sábado 19/03 se anuncia el musical "Una Historia de Pascuas", en Estanislao del Campo 1546 (Florida, Vicente López, GBA), con 50 músicos en escena y entrada libre.
 
Aquí algunos videos de esa obra:
 
 
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario