PRECIOS Y DÓLAR

Redrado: "Sin programa anti-inflacionario no hay estabilidad cambiaria"

El expresidente del Banco Central criticó la falta de “políticas anti inflacionarias claras” . También aseguró que al programa económico del Gobierno le falta apostar a la inversión.

El expresidente del Banco Central Martín Redrado criticó la falta de “políticas anti inflacionarias claras” del gobierno nacional y aseguró que "sin un camino que muestre que la inflación va en descenso vamos a tener presión cambiaria”.  

Redrado recordó que el Banco Central “está en quiebra” y que el gobierno había prometido financiamiento inmediato por casi US$15 mil millones, “pero solo llegaron  US$5 mil millones en forma de bonos” apuntó.

Sobre el acuerdo con los holdouts, el extitular del BCRA afirmó que el Congreso debe leer la "letra chica" del mismo.

En ese sentido afirmó que el equipo de economistas que acompañan a Sergio Massa, que él integra, se reunirá para analizar el acuerdo.  “Lo que les he dicho a los diputados es que pidan todos los elementos de la negociación porque no se conocen, no se puede votar a libro cerrado como hacía el kirchnerismo, hay que ser muy precisos”, añadió.

Y consideró que hay que revisar los "punitorios y los intereses que se están cobrando" en el principio de acuerdo.

A su vez, aclaró que ante la posibilidad de la eliminación de la denominada "Ley Cerrojo", hay que tener "cuidado con caer en la receta fácil del endeudamiento".

Para Redrado, "el tema es que no pasemos de sacarle toda la plata al Banco Central y dejarlo como está, a endeudarnos en el exterior".

Para evitar esta situación explicó que "hay que apostar fuerte a la inversión, y eso es lo que le está faltando al programa económico".

"La Argentina tiene que apostar en serio a los dólares de inversión, a los dólares de infraestructura y atraer fondos de largo plazo, hay que hacer trabajo en organismos multilaterales donde el país ha quedado muy atrás con respecto a otras naciones. Hay países como Irak o Ucrania que están obteniendo fondos a 30 años a muy baja tasa“ subrayó. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario