PENÚLTIMO ACTO DE CFK

"Nos prometieron un tren bala y nos terminan entregando un tren con frenos: No fue magia"

Cristina Fernández cometió este sábado 05/12 uno de los mayores furcios del kirchnerismo: célebro que las nuevas formaciones de la línea Roca posean "frenos", los que mencionó entre elementos de confort, como aires acondicionados y pantallas LED. La gaffe se suma a la serie de insensibilidades de la mandataria con la tragedia de Once como telón de fondo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A Cristina Fernández la tragedia de Once la persigue en un nivel inconsciente. La muerte de 52 personas en uno de los mayores siniestros ferroviarios de la historia argentina siempre resultó para la mandataria un objeto de insensibilidad.

No fue hasta 5 días después del hecho, ocurrido en febrero de 2012, que la Presidente se refirió al mismo. Claro, muy a su manera. Antes que mostrar solidaridad con los familiares, hizo una defensa de la tarjeta SUBE y le puso plazos a la justicia para las pericias.

Tampoco fue afortunado el comentario de la mandataria ante una madre de una de las víctimas a la que le enrostró no saber "lo que es el dolor".

En el juicio que se desarrolla en estos momentos están sentados en el banquillo exfuncionarios que en su momento tuvieron mucho poder. Como Ricardo Jaime.  Se espera la sentencia para antes de Navidad.

Mientras tanto, la influencia de la tragedia de Once en el inconsciente de la Presidente volvió a jugarle una mala pasada. Mientras inauguraba la renovación de uno de los ramales del ferrocarril Roca, en la estación Quilmes, Cristina Fernández destacó que las nuevas formaciones incluían también "frenos". Los mencionó como si fueran un elemento de confort, junto con los aires acondicionados y las pantallas LED.

El furcio retrotrajo inmediatamente a una gaffe similar, cuando pidió en otro acto acelerar los tiempos porque sino "la próxima formación nos lleva puestos".

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, la última de las víctimas halladas en la formación del Sarmiento que se estrelló en Once, manifestó su "indignación" por las otra vez desafortunadas expresiones de la Presidente.

"No se pasa mi indignación.....no puedo creerlo!!! tan innecesario, tan cínico, tan perverso.... JUSTICIA PARA LOS MUERTOS Y HERIDOS DE ONCE", dijo a través de su cuenta en Twitter.

Por su puesto que en esa red social el tema tuvo una enorme repercusión:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario