HACIA EL DOMINGO 27/10

Final: Maslatón votará por el Partido Liberal Libertario

Carlos Maslatón ha declinado su candidatura a diputado nacional por el espacio Compromiso Federal. Antes, aunque por diferentes motivos a los de Maslatón, había renunciado a su candidatura a senador nacional por igual partido político, Alberto Rodríguez Saá. Una lástima que Maslatón, quien intenta regresar a la política, no haya podido cumplir su objetivo. Una crítica muy desde Urgente24 a los liberales que frecuentan el peronismo: el riesgo siempre es enorme, y luego de lo sucedido durante los años '90 no deberían intentarlo más... a menos que todo se reduzca a hacer negocios, que no es el caso de Maslatón pero sí lo ha sido en el caso de algunos de sus compañeros de travesía. Aquí la documentación que explica la decisión de Maslatón.

Comunicación de Carlos Maslatón a través de la red social Facebook:
 
"Conforme a lo anticipado el viernes pasado (13/09) antes del inicio de Yom Kippur, la totalidad de quienes fuéramos candidatos a las PASO por la lista 504C dentro del lema Compromiso Federal, renunciamos hoy a las 1058 horas ante Servini de Cubría a nuestras candidaturas para octubre para la Cámara de Diputados. Tomar esta determinación ha sido inevitable, dado que por impulso de algunos integrantes de la lista 504A de José María Vernet, la justicia electoral corrigió la resolución de la Junta Electoral de Compromiso Federal que había dispuesto que yo reemplazaba a Vernet ante su renuncia quedando primero, estableciendo en cambio que debía quedar primera la segunda candidata de la 504A cuyo nombre es Norma Gómez (alias Laura Bogado)
 
La posibilidad, de todas maneras, de continuar al frente de la lista me había sido ofrecida por distintos elementos de la 504A, tanto los días 6 y 7 de septiembre cuando resolvía a mi favor la Junta Electoral como inclusive después de conocerse la sentencia el viernes último, siempre que de mi parte se produjera una "compensación" en dinero para que los otros se bajaran de las candidaturas
 
Tal como puede verse, en el email que ayer envié a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, me resultaba imposible proceder en el sentido requerido. Termina mi año personal-electoral en este instante pero desde ya anticipo que votaré al Partido Liberal Libertario para las municipales y que sufragaré "con aceite de ricino" a Michetti y a Bergman para senadores y diputados dado que considero que Pino Solanas constituye un grave peligro para la República, un peligro mayor que el propio kirchnerismo porque es chavismo explícito. Invito a leer el siguiente email a Rodríguez Saá. Gracias a todos los amigos, simpatizantes y votantes que nos acompañaron antes, durante y después de las primarias. La lucha continúa."   
 
 
En cuanto al texto a los hermanos Rodríguez saá que menciona Maslatón como enviado el lunes 16709, es el siguiente:
 
"Estimados Alberto y Adolfo:
 
Como ustedes saben, el viernes pasado el juzgado electoral determinó que yo no puedo suplantar al renunciado José María Vernet en la primer candidatura por la Capital Federal en la lista de diputados a octubre sino que debe hacerlo la segunda posición de la que fuera la lista 504A en las primarias. Se interpreta que la sublista original desplaza la conformación final que quedaba tras el escrutinio de agosto. Sobreviviendo los efectos de la conformación original de las PASO, únicamente si toda la 504A renunciara podría yo ascender al primer lugar y representar a Compromiso Federal en las elecciones.
 
Lamentablemente, un grupo de militantes u operadores en representación presunta de integrantes de la 504A me hicieron saber, tanto antes de que la Junta Electoral se expidiera con el criterio de que yo debía encabezar como luego de la resolución de la justicia, que las renuncias de 15 integrantes originales de la lista de Vernet podían producirse pero sólo a cambio de una compensación económica de mi parte. Por diversas razones, no estoy en condiciones de satisfacer esa pretensión que, inclusive, me la expresaron con el adicional de que a ellos no les interesaba ninguna candidatura de esta elección sino que tan sólo buscaban obtener un beneficio material y que, caso contrario, procedían así "para dañar" a la lista y frustar sus chances electorales no importándoles consecuencia política alguna emergente de esta maniobra.
[ pagebreak ]
 
Así las cosas, y ante el peligro de quedar incluídos en una boleta liderada por candidato desinteresado y actuante bajo semejantes móviles, o por dirigentes no candidatos que impulsan con poder suficiente esta situación, y ante la imposibilidad de actuar debidamente en la campaña desde un segundo puesto que en este contexto es marginal y políticamente peligroso, estamos renunciando ante la justicia todos los que fuéramos candidatos en las primarias por la lista 504C. Lo lamentamos realmente, el panorama de octubre con apenas seis listas de senadores y siete listas de diputados compitiendo, abrían la posibilidad de mejorar sensiblemente el resultado de agosto y plantear enfoques diferentes a los de Carrió, Bergman, Cabandié o la izquierda que estamos seguros la ciudadanía no sólo esperaba sino que podría haber votado colocándonos al borde de lograr el escaño.
 
Espero sepan comprender. Les agradezco nuevamente la posibilidad que me dieron de competir en las PASO aún sin historia política nuestra en común y sin que nosotros fuéramos partido político. Me llevo los mejores recuerdos de ustedes de esta experiencia, como políticos y como personas.
 
Cordialmente;  
 
Carlos Maslatón".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario