Leído

GIGANTESCO OPERATIVO

Turkish Airlines muda su hub a Estambul

Vie, 05/04/2019 - 8:56pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El proyecto aeroportuario más grande del mundo llegará a su fin en la próximas horas. La compañía de bandera llevarà todas sus máquinas en un plazo no superior a las 45 horas. Es el primer traslado completo de una terminal comercial en la historia de la aviaciòn internacional.

Contenido

Cuando en la Argentina promedie la mañana del sábado (06/04) Turkish, la aerolínea de bandera turca, ocupará definitivamente el nuevo Hub, en un operativo bautizado como “el gran traslado”.

La primera fase fue iniciada en octubre pasado, tras inaugurarse la estaciòn terminal durante los actos del 95 aniversario de la fundación de la República.

Se trata de una operación de mudanza única en la historia de la aviación mundial, que sentará precedentes.

Se estima que el traslado total de toda la flota de aviones de Turkish Airlines tomará 45 horas en total. Fuentes próximas a la mudanza detallaron que "se movidos de manera exitosa poco màs del 38% de los elementos que hacen a la operatoria corriente.

Los equipos pesan unas 47.300 toneladas aproximadamente. El equipamiento incluye desde aparatos de remolque de aeronaves que pesan 44 toneladas a materiales extremadamente sensibles, una suma total de 10 mil equipos que son semejantes a la carga de 5 mil camiones.

El presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı, declaró: "Estamos realizando la mayor operación de transporte en la historia de la aviación. Tanto que durante el traslado del aeropuerto Atatürk, que fue el anfitrión de Turkish Airlines durante su gran ascenso en la aviación mundial, al aeropuerto de Estambul, nuestra nueva sede, el tamaño del equipo que estamos empezando a transferir cubriría  33 estadios de fútbol”

Más adelante agregó: “Seguiremos dando la bienvenida a nuestros huéspedes de todo el mundo bajo el concepto de servicio único de Turkish Airlines con oportunidades mucho más amplias proporcionadas por nuestro nuevo hogar luego de esta gran operación, seguida de cerca a escala global”.

El aeropuerto de Estambul y el aeropuerto de Atatürk estarán cerrados para todos los vuelos comerciales de pasajeros durante un período de 12 horas.

Como anfitrión del ascenso de Turquía y Turkish Airlines en el campo de la aviación mundial, el último vuelo con pasajeros del aeropuerto Ataturk será en ruta a Singapur.

Luego de la mudanza, las operaciones comenzarán en el aeropuerto de Estambul en el transcurso del, sábado 6 ; siendo el primer vuelo Aeropuerto de Estambul - Aeropuerto de Ankara Esenboğa.