Leído

CRIPTO TENDENCIAS 

El mercado latinoamericano va por más en el negocio de las monedas virtuales

Jue, 11/02/2021 - 7:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una empresa que desembarcó en la Argentina en febrero del año pasado y que alcanzó una cuota de mercado local cercana al 80 %, se quedó con el control de una organización capaz de operar Bitcoin, DAI, Litecoin, Ether, XRP, Golem, Decentraland, BitcoinCash, BAT y TUSD con absoluta seguridad.

operaciones en criptomonedas
7014.jpg
El mercado latinoamericano va por más en el negocio de las monedas virtuales
Contenido

Una plataforma orientada a la compraventa y uso de criptomonedas se hizo de Quedex, incluidos sus equipos, tecnología y el motor comercial de la compañía calificada de entre las más grandes a nivel  mundial. En el mismo orden continúa su expansión en la región tras el ingreso al Brasil.

"Estamos emocionados de anunciar la incorporación del equipo y la tecnología de Quedex a Bitso", dijo Daniel Vogel, director ejecutivo y cofundador de Bitso.

“Con esta adquisición, planeamos expandir nuestra oferta de productos para todos nuestros usuarios que utilizan criptomonedas en su día a día. Esta adquisición es un testimonio del crecimiento de nuestra empresa y de nuestra misión de hacer que las criptomonedas sean útiles para todos", agregó Vogel.

El rendimiento y la confiabilidad fueron desafíos continuos para las plataformas de trading, particularmente durante períodos de mayor volumen. en ese contexto el comprador experimentó un aumento en su volumen de operaciones desde que el bitcoin toco el máximo histórico en diciembre de 2020 

Fundada en 2016, Quedex comunicó que se había convertido en la primera plataforma de derivados de criptomonedas en obtener la licencia GFSC DLT, por lo tanto ofrecerá la posibilidad de adquirir coberturas a través de la compra y venta de contratos futuros y opciones diversas sobre criptomonedas. 

Por su parte, Wiktor Gromniak, exdirector ejecutivo de Quedex y director entrante de Trading Engine en Bitso Alpha, señaló “Estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Bitso para llevar nuestra tecnología a América Latina".

El ejecutivo, Wojtek Kostrzewa, anterior presidente de Quedex, enfatizó que "todos los cofundadores de Quedex han decidido tomar posiciones de capital en Bitso y tienen la intención de apoyar su desarrollo posterior".

“Bitso y Quedex están unidos en nuestras misiones para hacer que las criptomonedas sean útiles. Bitso ha hecho un excelente trabajo al hacerlo, tanto para el mercado masivo como para los comerciantes profesionales. Este es un desarrollo mutuamente beneficioso para los usuarios de nuestras dos empresas", concluyó Kostrzewa. 

Bitso desembarcó en la Argentina en febrero del año pasado y, a la fecha, alcanzó una cuota de mercado local cercana al 80 %. Desdde allí se pueden operar Bitcoin, DAI, Litecoin, Ether, XRP, Golem, Decentraland, BitcoinCash, BAT y TUSD.

Mientras esto ocurre se conoció que Ethereum subió 10,06 % en su última jornada apalancado en futuras operaciones en la Bolsa de Chicago, según reportó Reuters. En los últimos días, ETH subió 21 % y llegó a los u$s 1.774 el martes 9 de febrero. Además ETH 2.0: Ethereum mejoró su desempeño con una actualización que lo hace más estable.

Además CME (la bolsa de derivados financieros más grande del mundo) lista futuros de ETH a partir de febrero: Chicago Mercantil Exchange, una de las instituciones más importantes de futuros a nivel mundial y por último, DeFi el ecosistema de finanzas descentralizadas acompañó para que los usuarios dispongan de productos y servicios financieros sin la necesidad de confiar en terceros. Por ejemplo, se podrá pedir un préstamo dejando ETH como garantía sin necesidad de un historial crediticio