MONITOR

BGH-TIERRA DEL FUEGO

Capacitarán a estudiantes que desarrollen arquitectura en la nube

BGH y el ministerio de Educación de Tierra del Fuego, acordaron implementar el proyecto "Cloud Academy" para formar, gratuitamente, la próxima generación de ingenieros y profesionales que diseñen aplicaciones y herramientas aplicables a la red de tecnología.

BGH Tech Partner capacitará a estudiantes de tecnología de Tierra del Fuego, en el marco de “Cloud Academy”, un programa destinado a brindar oportunidades de formación profesional e inserción laboral en infraestructura Cloud para estudiantes mayores de 18 años de carreras afines a la temática.
 
“Existe un compromiso histórico con la provincia, donde tenemos nuestra fábrica desde hace más de cuatro décadas. Queremos que los fueguinos que deseen trabajar en temas vinculados a tecnologías Cloud (o “la nube”) puedan contar con capacitaciones y oportunidades laborales de primer nivel, iguales a las que encontrarían en Buenos Aires, en un momento donde la oferta de capacitación gratuita no abunda”, señaló Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH. 

El ejecutivo agregó: “Creo que es un paso concreto hacia la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego, y su inclusión en el circuito de provincias foco para la industria del conocimiento; se trata de un camino donde queremos ayudar y ser protagonistas”.

Por su parte, Analia Cubino, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego señaló: “nuestros jóvenes tienen un gran potencial en estas disciplinas. Con BGH Tech Partner Cloud Academy les abrimos la posibilidad de desarrollarse junto a una de las empresas de tecnología más importantes del país, con el acompañamiento de todo el ministerio”.
 
Cubino remarcó también que “los arquitectos e ingenieros Cloud se han convertido en recursos muy buscados en el mercado laboral. Ofrecerles a los jóvenes esta posibilidad de capacitarse de manera gratuita, y eventualmente de insertarse en la compañía como jóvenes profesionales, significa darles la oportunidad de acceder a puestos laborales de primer nivel, iguales a los que encontrarían en Buenos Aires, pero sin moverse de la provincia”.

Pablo Vittori, VP Regional de Servicios Profesionales de Cloud de BGH Tech Partner, señaló: “el Cloud Computing o computación en la nube alude a la provisión de servicios de cómputo a través de internet (la ‘nube’); incluye servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, analíticas e inteligencia”.

Vittori agregó: “esto permite ganar velocidad, flexibilidad y economía de escala en la implementación de proyectos frente a los esquemas tradicionales".

Cloud Academy busca formar a la próxima generación de ingenieros y arquitectos de soluciones Cloud, que diseñarán las aplicaciones y la infraestructura del futuro. La inscripción a las charlas informativas se podrá realizar accediendo al siguiente link: https://bit.ly/34YdCDm.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario