ZONA $ YPF > anticorrupción > empresas

MANO DURA

 YPF y la Oficina Anticorrupción van por "tolerancia cero"

La petrolera YPF y la Oficina Anticorrupción acordaron diseñar e implementar, el Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y entidades (RITE).

La petrolera YPF y la Oficina Anticorrupción (OA) acordaron diseñar e implementar el Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y entidades (RITE).

El convenio de colaboración tiene como finalidad fortalecer la sinergia y el intercambio de experiencias del sector empresarial, estatal, de la sociedad civil y del ámbito académico.

Además, se compromete al intercambio de ideas y propuestas con relación al contenido de formularios de integridad, a la elaboración de documentos y a la realización de capacitaciones, entre otras actividades.

Para lograr los objetivos, YPF participará en las mesas de trabajo que organiza la OA y promoverá las capacitaciones que ofrecerá la Oficina para incorporar a las empresas al RITE

YPF edificio.jpg
YPF y la Oficina Anticorrupción trabajarán juntas

YPF y la Oficina Anticorrupción trabajarán juntas

Contenidos del RITE

El convenio quiere fortalecer la sinergia y el intercambio de experiencias entre el sector público y el privado que favorezcan el intercambio de buenas prácticas, la transparencia de gestión y la tolerancia cero a la corrupción.

El acuerdo lleva las firmas del titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous y el presidente de YPF, Pablo González y María Archimbal, Chief Compliance Office de la compañía.

En este sentido Félix Crous, explicó que "el RITE es una plataforma de modo colaborativo de los sectores tanto público como privado donde todos los sectores puedan dar cuenta de sus avances respecto a los programas de integridad de sus propias organizaciones y a su vez acreditarlo, dar una suerte de prueba de vida frente al Estado sobre esos desarrollos”.

Por su parte, María Archimbal, chief compliance office de la compañía expresó que este acuerdo para YPF “es importantísimo ya que tiene como valor en su código de ética actuar con integridad, y como eje del código también, la tolerancia cero a la corrupción” y destacó la importancia de “poder formar parte de estas iniciativas donde el sector privado y el sector público exploran sinergias en donde la ética, la integridad y la transparencia son centrales”.

De la firma participaron el subdirector de la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA, Luis Villanueva; el director nacional de Asuntos Estratégicos, Nicolás Gómez; y la directora nacional de Integridad, Natalia Torres.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario