ZONA $ volar > pasajes > exterior

SMILES

Volar será más fácil si se usan clubes de millas

Frente a la restricciones impuestas por el BCRA en 2021 usar los clubes de millas para volar resulta una buena elección. Así surge Smiles en la Argentina.

Desde que el año pasado el Banco Central, prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas y con tarjetas de créditos, cobró mayor presencia una nueva forma de operar conocida como "club de la milla" donde Smiles compite para volar sin complicaciones.

Frente a esta desagradable novedad de 2021 surgieron alternativas para financiar el faltante o compensar la medida oficial.

Opción 1: Comprar el pasaje y pagarlo por mes con un préstamo.

Opción 2: Comprar con tarjeta y refinanciar el total en 6 más meses mal negocio por por los intereses demasiado altos.

Opción 3: Que son los conocidos, "clubes de millas". Clásicos programas de fidelización que algunas aéreas impulsan con tickets que no acredita monedas, pero facilitan el ahorro previo con la compra de millas.

Desde sus inicios estos programa de acercamiento al cliente dejan que los viajeros sumen puntos que luego canjearán por pasajes dentro del mismo operador o sus asociados.

De acuerdo a cada compañía, los clientes podrán integrarse a un club que cada mes repartirá un cantidad de millas aunque sigan en tierra. Cuanto más alto sea el monto de la suscripción elegida más millas acreditarán. El abono cada 30 días se paga con tarjetas.

vuelos-despegar.jpg
Volar será mas fácil con el club Smile

Volar será mas fácil con el club Smile

En nuestro ejemplo tomemos el caso de Smiles

El programa de millaje de la línea aérea brasileña Gol, ofrece en la Argentina un esquema de suscripciones mensuales en pesos llamado Club Smiles, con planes para distintos ingresos y perfiles de viajeros:

1 Club 1.000. Suma 1.000 millas/mes. Cuesta $ 950 al mes.

2 Club 2.000. Suma 2.000 millas/mes. Cuesta $ 1.750/mes.

3 Club 5.000. Suma 5.000 millas/mes. Cuesta $ 4.400/mes.

4 Club 7.000. Suma 7.000 millas/mes. Cuesta $ 5.600/mes.

5 Club 10.000. Suma 10.000 millas/mes. Cuesta $ 7.500/mes.

6 Club 20.000. Suma 20.000 millas/mes. Cuesta $ 14.400/mes. Como dijimos más se aporta, más obtiene.

Usos de los recursos

Estas membresías sirven acumular millas todos los meses y para luego canjearlas por vuelos domésticos, regionales o internacionales.

Además acceder a esto clubes facilita el uso de promociones especiales, tarifas diferenciales en pasajes aéreos, millas extras al canjear los puntos de los bancos asociados, descuentos en compras de millas.

Cómo hacer para elegir bien un club

En principio tenemos que considerar:

Formas de pago: En todos los casos, el plan se abona mensualmente con tarjeta de crédito. Lo que varía es que algunos ofrecen el cobro en dólares y, otros, en pesos argentinos.

Vigencia de las millas obtenidas: La validez de las millas recibidas mes a mes cambia según el programa, van desde 3 hasta 10 años.

Aerolíneas asociadas y destinos: Cada programa de millas posee distintas líneas aéreas aliadas que vuelan a destinos regionales, domésticos o internacionales.

Beneficios: Generalmente, por pertenecer a un club de millas se acceden a distintos beneficios. Sin embargo, cada Club tiene diferentes planes, que suelen tener sus propias ventajas, por lo que, recomendamos investigar qué te ofrecen los programas por pertenecer al Club de millas y a cada uno de sus planes.

Formas de canje: Aconsejamos revisar las distintas formas de canjear millas que se encuentran disponibles para emitir un pasaje en cada programa de fidelidad, si son 100% millas, millas + pesos argentinos o millas + dólares.

Opciones para juntar millas: Los programas ofrecen distintas maneras de acumular millas, ya sea a través de sus bancos aliados, comprando o transfiriendo millas y/o volando con sus líneas aéreas asociadas.

Otros detalles no menos importantes

Club Smiles 1.000, 2.000 y 5.000 son ideales para quienes no tienen definido el destino o fecha en la que desean volar, pero les gustaría hacer alguna escapada por Argentina o viaje regional. Son los mejores aliados de Smiles and Money (millas + pesos) para también volar internacional.

Club Smiles 7.000 está diseñado para quienes desean viajar por los destinos más buscados, como Estados Unidos, Europa o el Caribe.

Club Smiles 10.000 y 20.000, para los que quieren explorar el mundo. El primero es el plan ideal para volar en pareja. Mientras que, en el caso de

Club Smiles 20.000, en familia o si se desea tener experiencia más exclusiva a la hora de volar

Por último, en caso de no tener claro el destino, se pueden seguir acumulando millas hasta definir el rumbo que tomará el viaje.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario