ZONA $ vuelos > empresa > Aerolíneas Argentinas

ENERO Y FEBRERO

Vuelos 2022: Aerolíneas presentó la temporada de verano

Los vuelos unirán todas provincias, algunas desde el Hub Córdoba. Potencian los servicios inter-tramos

La empresa Estatal, Aerolíneas Argentinas, incluirá los destinos más elegidos por los pasajeros de vacaciones. argentinos para vacacionar durante la temporada de verano. Además la empresa implementará vuelos especiales en enero y febrero, más nuevas rutas inter-tramos.

Bariloche, por ejemplo tendrá 63 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, suma 10 vuelos extras respecto de diciembre y siete semanales desde Rosario, seis desde Córdoba y dos desde Mendoza.

El Calafate tendrá 35 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, agrega tres vuelos extras respecto de diciembre a los que se suman 2 vuelos semanales desde Córdoba y 14 desde Ushuaia En esta ruta se esperan operen los A 330-200.

Iguazú, otro de los destinos más elegidos, contará con 30 frecuencias semanales desde la ciudad de Buenos Aires y Ezeiza. Suman 4 vuelos respecto de diciembre y 4 vuelos reprogramados desde Córdoba, 3 desde Salta, 2 desde Tucumán y 2 desde Rosario.

La empresa volará a Mar del Plata con 21 frecuencias semanales desde Aeroparque y 4 semanales desde Córdoba, y 2 semanales desde Rosario, Tucumán y Mendoza.

El NOA será fuerte en Salta, 29 vuelos por semana desde AEP y EZE, aplicarán 6 vuelos extras, que volarán entre Resistencia y Salta con 2 veces por semana y 6 también semanales con Córdoba, 3 con Mendoza, 2 desde Neuquén, 3 desde Rosario y 3 desde Iguazú.

Trelew contará con 14 frecuencias desde Aeroparque y Ezeiza, suma 2 vuelos y otros 2 vuelos semanales desde Córdoba.

A Ushuaia exhibirá 40 frecuencias durante siete días desde Aeroparque y Ezeiza y 13 servicios extras semanales desde Córdoba y 14 desde El Calafate.

Aerolíneas Argentinas se considera subir las prestaciones San Rafael, (por Las Leñas) que contará con un vuelo diario en lugar de los 4 semanales actuales; Neuquén, tendrá 2 vuelos extras hasta 18 vuelos semanales; Comodoro Rivadavia agrega 3 vuelos más serán 21 semanales; Puerto Madryn agrega 2 vuelos extras lleva a las 6 frecuencias semanales y Rosario que suma 5 por tanto registrará 18 frecuencias semanales.

Asimismo, otros destinos como Formosa, Santiago del Estero y San Luis pasarán a operar vuelos diarios.

68eec181-eb78-47bd-8efe-1203ec034627_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
Aerolíneas reprogramó vuelos para el verano 2022

Aerolíneas reprogramó vuelos para el verano 2022

Nuevas rutas inter-tramos

A todo esto desde el primer mes de 2022 servirá la nueva ruta Córdoba – San Juan 2 veces por semana como inter-tramo desde el Hub Córdoba. La ventaja se llevan los sanjuaninos que es conectarán Norte - Sur del país sin pasar por Buenos Aires.

Por otro lado abrirá el tramo Resistencia – Salta, que une Formosa con el Corredor Federal Norte, como Rosario – Iguazú y Viedma – Bariloche. En total, será 36 los inter-tramos federales

En resumen, durante los meses de verano la empresa hará un promedio de 190 vuelos por día, lo que significa transportar diariamente más de 24.000 pasajeros.

"Tenemos ocupación plena en todos los destinos domésticos, lo cual es una gran alegría porque no sólo es bueno para nuestra empresa sino para todo el sector turístico, hotelero y el país en general", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. La oferta de asientos, representa el 90 % respecto de los niveles pre-pandemia.

PROGRAMADOS

El 3 de enero de 2022 a las 02:00 de la mañana despegará del aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de la empresa estatal con destino Punta Cana. Las operaciones serán realizadas en los Airbus A330-200, con una capacidad para 265 pasajeros en dos clases.

Con este cronograma, la compañía ofrecerá 795 asientos semanales en cada tramo. Serán operaciones non-stop desde la capital argentina.

En cuanto a San Pablo ( volvieron Air Canada y GOL, y LATAM con más servicios) la compañía tendrá novedades en ese misma ruta desde el primer día enero. De acuerdo con el sistema de reserva de Aerolíneas Argentinas,llevará a 18 vuelos semanales entre Aeroparque y Guarulhos.

Los servicios serán realizados en los Boeing 737-700, Boeing 737-800, Boeing 737 MAX 8 y Embraer 190. En la actualidad, la empresa ofrece dos frecuencias diarias en los Embraer 190, Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 8.

La ruta a San Pablo esta entre las más codiciadas de las empresas internacionales, llegan las mencionadas más arriba y Swiss, Turkish Airlines, British Airways y Flybondi que comenzarán en enero sus servicios entre los mencionados aeropuertos. Ethiopian tiene en sus planes unir Africa con Brasil, aunque dependen del factor Covid.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1476628865862668292

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario