ZONA $ Universal Beijing Resort > Harry Potter > China

FIESTA

Universal Beijing Resort y el fervor de consumo en China

El esperado Universal Beijing Resort abrió sus operaciones el lunes 20/09 después de 19 días de de prueba. Es el 3er. parque temático estadounidense en China.

Con Citywalk y 7 terrenos temáticos que incluyen Minions, Harry Potter y Kung Fu Panda, Universal Beijing Resort ha atraído no solo a los amantes de los parques de diversiones, sino también a los fanáticos de las películas de Hollywood en China.

El 5to. parque temático de Universal Studios en el mundo y el N°3 en Asia, Universal Beijing Resort abrió después de 20 años de planificación y construcción.

Yang Lei, vicegobernador del distrito de Tongzhou de Beijing, donde se encuentra el complejo, dijo al sitio de noticias nacional yicai.com/ que es una inversión total de US$ 8.200 millones.

Él agregó que los ingresos anuales del Universal Beijing Resort superarán los US$ 1.550 millones. El Universal Beijing Resort se convertirá en un barómetro para la industria turística de China.

Turistas emocionados llegaron de todo el país al parque temático a pesar del clima lluvioso en la ciudad capital y de las estrictas medidas de prevención de epidemias por los recientes brotes de COVID-19 en el este de China.

Jurassic World Adventure dark whole ride at Universal Beijing Resort

La salud

Casi todas las instalaciones y tiendas interiores requieren escaneo de códigos de salud. Hay personal en diferentes áreas que recuerda constantemente a los visitantes que usen máscaras, y se proporciona desinfectante de manos en la entrada de cada instalación de entretenimiento.

"Escaneé mi código de salud al menos 20 veces y usé desinfectantes de manos al menos 10 veces", dijo un visitante de apellido Qi al estatal Global Times. Él comentó que las medidas son comprensibles dada la gran cantidad de visitantes, especialmente porque hay muchos niños y ancianos.

La ceremonia de inauguración ocurrió a las 9:00 del lunes bajo la lluvia, con presentaciones en el lugar de muchos personajes de películas clásicas de Universal.

También:

  • Cai Qi, secretario del Comité Municipal de Beijing del PCCh,
  • Hu Heping, ministro de Cultura y Turismo de China,
  • Chen Jining, alcalde de Beijing, y
  • Tom Williams, presidente y director ejecutivo de Universal Parks & Resorts.
[HQ]NEW!The Dragon Warrior Of Kung Fu Panda Journey At Universal Studios Beijing ONLY

Harry Potter

El resort abrió sus puertas a las 11:00.

"Desde que el complejo se abrió para las pruebas, solo quedaban 2 grupos de personas en mi círculo de amigos: los que habían estado en Universal Studios y los que no. Hoy finalmente me uní al grupo que estuvo", escribió Stella Wang, 'influencer' de Shanghai que voló a Beijing el domingo 19/09 para un viaje planificado desde hace mucho tiempo.

Wang estuvo en el complejo durante el día 19 de la operación de prueba y quedó impactada.

Horas después, la apertura oficial se pudo seguir desde la plataforma social china Sina Weibo, donde el tema recibió más de 300 millones de visitas.

Se vio a muchas personas con atuendos temáticos de Harry Potter sosteniendo varitas frente al Castillo de Hogwarts;

  • un visitante dijo que hizo fila durante una hora para comprar un cubo de pochoclo con la forma de un automóvil de la película 'Despicable Me';
  • algunos fanáticos quedaron cautivados con Kung Fu 'Panda Journey to the Dragon Warrior' por su decoración "hermosa y delicada" con elementos culturales chinos.

Hay 10.000 lugares en la playa de estacionamiento a cielo abierto y un edificio de estacionamiento de 6 pisos para el complejo: 25% de los lugares ya estaban ocupados por visitantes 1 hora después de la apertura del parque, según un informe de Beijing News.

'Harry Potter y el viaje prohibido', uno de los sitios más populares del Universal Beijing Resort, requiere 1 hora y media de espera.

A excepción de un puñado de áreas de riesgo medio a alto en China, el turismo en la mayoría de las provincias y regiones se había recuperado mucho, incluidos los viajes entre provincias, que allanaron el camino para la apertura del complejo, dijo Jiang, y agregó que el complejo La implementación de estrictas medidas de prevención también es clave.

Eating my way through UNIVERSAL STUDIOS BEIJING!

El negocio

Los complejos de estudios de Universal y Disneyland son parques temáticos clásicos del mundo, que deben ser respaldados por mercados de consumidores a gran escala.

Ahora hay 2 parques temáticos de Disneylandia en China:

  • en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, que depende del mercado de Guangdong-Hong Kong-Macao Greater Bay Area;
  • en Shanghai, apoyado en la región del delta del río Yangtze.

Y el Universal Beijing Resort se basa en la región integrada Beijing-Tianjin-Hebei en la parte norte de China, presentó Jiang.

La construcción de las fases 2 y 3 del complejo está en planificación y se pueden desarrollar ciudades características e industrias culturales y turísticas alrededor del complejo.

Se estima que el número de visitantes anuales al complejo oscilará entre 10 y 12 millones, dijeron los medios de comunicación, citando a Yu Xuezhong, vicegerente del Grupo de Turismo de Beijing.

Beijing es el hogar de 20 millones de residentes y es un destino de más de 200 millones de viajes tanto nacionales como extranjeros anualmente antes de la pandemia.

La 'bajada de línea' en el vocero del Partido Comunista Chino, Global Times:

Los parques temáticos, incluidos Universal Studios y Disneyland, siguen siendo populares en China, lo que refleja la actitud abierta y amistosa de la sociedad china hacia la cultura exterior. Esta es la inclusividad de la cultura china. Muchos chinos están dispuestos a unirse a la diversión creada por la globalización y a algunos jóvenes les gustaría seguir la moda internacional. Esto es compatible con su creciente interés en los propios símbolos culturales de China. Todo esto indica que el desarrollo de China no es un juego de suma cero que solo beneficiaría a la propia China, sino un proceso de integración con el mundo. Cuanto más profunda es la apertura de China, más integrada está con el mundo. Los parques temáticos, incluidos Universal Studios y Disneyland, siguen siendo populares en China, lo que refleja la actitud abierta y amistosa de la sociedad china hacia la cultura exterior. Esta es la inclusividad de la cultura china. Muchos chinos están dispuestos a unirse a la diversión creada por la globalización y a algunos jóvenes les gustaría seguir la moda internacional. Esto es compatible con su creciente interés en los propios símbolos culturales de China. Todo esto indica que el desarrollo de China no es un juego de suma cero que solo beneficiaría a la propia China, sino un proceso de integración con el mundo. Cuanto más profunda es la apertura de China, más integrada está con el mundo.

Una minoría de políticos estadounidenses obsesionados con la confrontación se ha distanciado de la realidad. Actúan contra la realidad, sus cálculos estratégicos son inconsistentes con las preocupaciones e intereses cotidianos de los pueblos de ambos países. Por lo tanto, desde la perspectiva de la historia, esos políticos estadounidenses navegan contra el viento y la corriente. Y sus esfuerzos serán en vano: no quedará nada digno de elogio de las generaciones futuras. Una minoría de políticos estadounidenses obsesionados con la confrontación se ha distanciado de la realidad. Actúan contra la realidad, sus cálculos estratégicos son inconsistentes con las preocupaciones e intereses cotidianos de los pueblos de ambos países. Por lo tanto, desde la perspectiva de la historia, esos políticos estadounidenses navegan contra el viento y la corriente. Y sus esfuerzos serán en vano: no quedará nada digno de elogio de las generaciones futuras.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario