ZONA $ CAME > minería > emprendedor

EDICIÓN 2022

Un sanjuanino se quedó con el premio joven empresario CAME

Alberto Esteban González ganó la Edición 2022 del premio otorgado por CAME al crear una compañía dedicada a trabajos mineros y petroleros sustentables.

Alberto Esteban González ganó el Premio Joven Empresario Argentino Edición 2022 que entrega la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El emprendedor creo GOLAND Mining Service una compañía dedicada a la exploración y explotación minera y petrolera de forma sustentable.

Durante su exposición González habló de una minería socialmente responsable con el medio ambiente. "Estamos enfocados en el impacto ambiental de los procesos productivos, haciendo una actividad ecológicamente sostenible; y en la reinversión en la economía provincial, generando más puestos laborales en distintas actividades de impacto estratégico” remarcó

En tanto, el director de CAME Joven, desde donde parte el premio 2022, Federico Pelli, señaló que "el 70% del empleo formal del país lo dan las pymes y que el 55% están conducidas por jóvenes, que reconocen la importancia que tienen en la economía del país”.

La jujeña María Virginia La Bruna destacada por su emprendimiento Nuni Smile.jpg
María Eugenia La Bruna creadora de, Nuni Smile, obtuvo el segundo premio 

María Eugenia La Bruna creadora de, Nuni Smile, obtuvo el segundo premio

Del certamen participaron los ganadores de premios provinciales de diversos rubros, propietarios de emprendimientos innovadores de alto impacto social.

Los jurados fueron el presidente de la cámara empresaria Alfredo González; Federico Pelli; el presidente de AHK Joven, Diego Biancotti; creador de Agro Tech Uco Drone y ganador de la edición anterior del premio de CAME, Gastón Ragazzone; el dueño de Café Martínez, Marcelo Salas; el director de Helpia Horacio Canavessi, y el diputado por la provincia de Tucumán, Agustín Fernández.

En otro tramo de la entrega de premios el presidente de CAME, Alfredo González. enfatizó que "las estadísticas dicen que tenemos grandes probabilidades de fracasar al iniciar un emprendimiento. Pero los jóvenes empresarios de este país son tenaces”.

Otros premiados

El segundo premio se lo llevó la jujeña María Virginia La Bruna, creadora de la empresa Nuni Smile, un emprendimiento dedicado a la elaboración de ropa y calzado inclusivo/adaptable

El tercer lugar fue para la catamarqueña Alicia Daiana Martín Lazo, que está al frente de la empresa familiar Lácteos Micky.

Quiénes estuvieron

De la entrega de premios participaron la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Economía de la Nación, Natalia Del Cogliano; el secretario general de CAME, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; el vicepresidente 1º, Alberto Kahale; el vicepresidente 2º, Fabián Castillo; la vicepresidenta 3ª, Claudia Fernández; el secretario de Servicios, Dino Minozzi y el coordinador de CAME Joven, Emmanuel López.

Más contenido de Urgente24

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

Matías Tombolini en la mira: "Es la última que te perdono"

Paro en Techint y traban caños del gasoducto Néstor Kirchner

El mercado cambiario ante una "prueba ácida en octubre"

Polémico: Nación promueve vasectomías y ligaduras... ¿desde los 16?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario