ZONA $ Ualá > ABC Capital > México

COMPRA EN MÉXICO

Ualá se salva rescatando el complicado ABC Capital

Ualá acordó comprar ABC Capital, un banco mexicano, lo que le permitirá impulsar los planes de expansión y crecimiento en México, informó Reuters.

Ualá, orientada a los servicios financieros, anunció en México la compra del banco ABC Capital, que últimamente había tropezado en sus índices de capitalización con el riesgo de ser revocado.

“Nuestro compromiso con la inclusión financiera en México es absoluto”, dijo el fundador y director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri, según el informe. “Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia. Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos."

ABC Capital comenzó a operar como institución de banca múltiple desde el 2011 pero se ignoraba cuánto más podría seguir en el mercado.

Ualá, que debutó en octubre de 2017, ofrece una aplicación y una tarjeta prepago con la marca Mastercard, que permite numerosos servicios financieros, tales como enviar y recibir dinero, compras en línea, retiros en cajeros automáticos, etc. En agosto Ualá cerró una ronda de financiamiento por US$ 350 millones a una valoración de US$ 2.450 millones.

Desde hace algunas semanas, los directivos de Ualá en México buscaban opciones que les permitiera seguir operando, luego del rechazo a la plataforma UnDosTres (de la cual se colgaba la firma para realizar operaciones de pago electrónico) a funcionar al amparo de la norma que regula las instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech.

Ualá debutó con operaciones en México en septiembre de 2020. Ha emitido alrededor de 1.000 tarjetas por día y ha emitido más de 2,5 millones de tarjetas en Argentina desde 2017 cuando se lanzó.

En México, Ualá evaluó la adquisición de NuBank, de la sociedad financiera popular (sofipo) Akala.

Pero los directivos de la firma argentina vieron complicaciones; sin embargo, detectaron a ABC Capital, el banco liderado por Mario Laborín, que en abril informó un índice de capitalización de 9,33%, por debajo del requerimiento de 10,5% que pide la autoridad regulatoria, pero manteniéndose en la categoría 1 del esquema de alertas tempranas.

Uala también anunció planes para comprar Wilobank, el primer banco digital de Argentina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario