La automotriz surcoreana Hyundai puso a la venta en Argentina el nuevo Tucson, un SUV mediano que llega para competir en el segmento más caliente del tibio mercado automotor local. El producto, que supo tener un buen nivel de ventas en versiones anteriores en el país, llega con la última renovación experimentada en 2023.
Con la regularización parcial de las importaciones, Hyundai decidió volver a apostar por Tucson, con buenos antecedentes dentro del mercado local. Cabe destacar que en Argentina se trata de un producto de consumo reducido dada la alta carga impositiva que conlleva.
El salto generacional del “New Tucson” es importante respecto al que llegó por última vez al país. Con incorporación de tecnología de punta, el SUV coreano es uno de los productos más competitivos a nivel global, alcanzando un gran nivel de ventas en Europa y Norteamérica.
Alguna de las tecnologías que incorpora son el sistema de estacionamiento autónomo, frenado autónomo de emergencia, cámara 360, sensores en puntos ciegos y otras ayudas a la conducción que lo pondrán como uno de los más seguros del mercado. Además, se destaca un sistema de entretenimiento panorámico, techo solar, sistema de sonido de alta calidad y terminaciones de primera.
El corazón de Hyundai Tucson
Actualmente, Tucson ofrece una amplia configuración de motores en los mercados mundiales. Si bien el detalle de las versiones disponibles en Argentina aún no están a la vista, podrían ser tenidas en cuenta varias configuraciones.
Entre ellas se destaca el 1.6 turbo naftero de 160 CV combinado con una caja de 6 velocidades, en lo que constituye la entrada de gama del modelo. Todo ello montado sobre una transmisión de tracción delantera.
En el siguiente escalón se encuentra la versión asistida del 1.6 turbo, que añade la asistencia de un motor de 48V y mejora considerablemente el consumo del SUV.
Para los amantes del diésel, también se encuentra disponible el 1.6 turbodiésel de 116 CV. El mismo puede combinarse con la función asistida eléctricamente mencionada más atrás.
En el tope de la lista están los 1.6 turbo híbridos de 215 CV y tracción integral, o 252 CV con tracción integral para el caso del modelo enchufable.
Te puede interesar
- RECESIÓN EN BRASIL
La crisis de GM llega a VW, Scania, Ford, Mitsubishi y Hyundai
-
-
-