Finalmente, Peugeot decidió desenmascarar a la nueva 2008, la SUV del segmento B que se fabricará en Argentina a partir del 2024. La marca francesa que forma parte del grupo Stellantis reveló el rediseño de la segunda generación, que actualmente se fabrica en Brasil pero que será transferida a la planta bonaerense de El Palomar.
SUV
Peugeot dio a luz un nuevo producto made in Argentina
Peugeot presentó hoy una nueva SUV que será de fabricación local. Cuál es y cuándo estará a la venta.
El anuncio, muy esperado, confirmó los planes de expandir la producción local por parte de Stellantis, que tiene varios modelos fabricados en Argentina entre todas sus marcas. La nueva 2008 no será la excepción, ya que se fabricará junto al Peugeot 208, vehículo con el que comparte plataforma.
La presentación de la nueva 2008 se dio para el mercado europeo y compartiría estética con la versión sudamericana. El nuevo diseño, fundamentalmente estético, mantendrá a la 2008 como una de las apuestas más fuertes de Peugeot en Argentina.
Las novedades en cuanto a motorización quedarían circunscritas a la versión europea, aunque se abre la posibilidad de que lleguen híbridas importadas. De esa manera, en Argentina se fabricarían y comercializarán 1.6 aspirado, turbonafta y 1.6 turbodiésel que hoy equipan a la 2008.
Mientras en Europa se anunció un salto con cientos de ítems actualizados, se espera que la nueva Peugeot 2008 llegue a Latinoamérica con un retoque un tanto conservador respecto a la inclusión de nuevas funciones. La SUV es uno de los productos más fuertes de Peugeot en Europa y cuenta con muchas más versiones que las que se planean fabricar en Argentina.
La 2008 está presente en Argentina desde su lanzamiento en 2013. Su ingreso al mercado local desde Brasil fue uno de los primeros en la llamada “revolución SUV”, siendo una de las marcas pioneras en el rubro.
De hecho, Peugeot apostó tanto en la 2008, que al día de hoy se produce en tres regiones masivas: Europa, Latinoamérica y Asia (China). Así, la SUV de Stellantis ocupa una buena porción del mundo, algo que pocos vehículos hacen en la actualidad.
Su lanzamiento está previsto para el verano europeo de 2023, y a Argentina llegaría un poco más tarde. La fabricación local, en tanto, comenzará en 2024.
Más noticias de Urgente24
Inicia la campaña para concientizar sobre el grave problema de alfabetización
Volvieron los off de Casa Rosada contra Sergio Massa
Dudoso papa Francisco: Rusia y Ucrania desconocen misión de paz