ZONA $ rechazo > consejo > Sector

CONSEJO AGROPECUARIO

Otro rechazo fulminante al cepo en la carne

Abierto rechazo del Consejo Agropecuario a prolongar los limites a las exportaciones de carne vacuna. CRA, más dura, afirmó que "no se puede seguir así"

El Consejo Agropecuario Argentino entidad que nuclea a 64 agrupaciones con representación en todo el país, le envió una carta al Presidente de la Nación para expresarle su preocupación y rechazo por prolongar hasta el 31 de octubre una "medida que atenta contra la producción del sector, empleo, consumo interno y la generación de divisas".

La misiva fue con copia al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; al ministro de Economía, Martín Guzmán y al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El Consejo resalta que busca "generar espacios de diálogo y trabajo con distintas áreas del Gobierno Nacional para alcanzar acuerdos que fomenten el consumo interno sin impactar negativamente en la producción y atención del mercado externo. Estamos convencidos que es el camino para generar un crecimiento futuro del sector".

Lamentablemente vemos que no ha sido suficiente y se han extendido las restricciones, medida que prolonga el impacto negativo en la cadena poniendo en riesgo el sostenimiento del empleo, el futuro desarrollo productivo, y la credibilidad con nuestros clientes del exterior, agrega la entidad.

Por último, el Consejo Agroindustrial Argentino reitera su "vocación de diálogo conducente hacia la búsqueda de soluciones rápidas que promuevan el levantamiento de las medidas restrictivas así como acuerdos en relación con el abastecimiento local, principios básicos para construir en conjunto un plan de desarrollo y crecimiento de la cadena bovina en Argentina con visión de mediano y largo plazo".

carne-1jpg.jpg
Rechazo del Consejo Agroindustrial al cepo en la carne

Rechazo del Consejo Agroindustrial al cepo en la carne

Confederaciones Rurales Argentinas

La carta al titular del ejecutivo estuvo precedida por el planteo que expresó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) "Ya no vamos a mantenernos en una postura tan negociadora", anticipó Jorge Chemes, presidente de la entidad.

CRA sostiene que "el Gobierno cree que cerrando exportaciones crece el empleo y la inversión", y apeló al impacto en producción, empleo y acceso a mercados internacionales, entre otros puntos, en una nota que lleva como título, "Es imposible seguir así". Refiere el diario El Cronista.

La entidad gremial aseguró que "el Gobierno no aprendió del cierre de exportaciones del Gobierno kirchnerista anterior, ni registró la caída del stock ni tampoco registró el aumento del precio de la carne por baja de oferta".

CAA - Com. Cierre de Expo. de Carnes.pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario