NEGOCIOS arte > Banco Ciudad > CABA

PINTURAS DEL BANCO CIUDAD

Arte en el microcentro: "Entre Mundos" muestra sobre universos virtuales

Son 28 pinturas que se pueden recorrer en la casa central del Banco Ciudad en CABA. Arte bien cerca.

El Banco Ciudad continúa el ciclo de muestras de arte en la icónica “Caja de Cristal” en la casa matriz del microcentro porteño. “Entre Mundos” es la última iniciativa que reúne a dos creadoras como, Valentina Cucchiani y Bianca Tessore. De ellas surge la mirada sobre universos visuales distintos que invitan a cruzar el umbral hacia lo imposible y también hacia lo profundamente real.

Voces de las artistas

Las obras son una invitación a sumergirse en un realismo que por momentos roza lo mágico, creando escenas donde la lógica se suspende y lo simbólico toma el control. Pero también hay lugar para lo tangible, lo salvaje, lo que existe y respira, apareciendo la belleza de lo real como un mundo tan asombroso como cualquier sueño Las obras son una invitación a sumergirse en un realismo que por momentos roza lo mágico, creando escenas donde la lógica se suspende y lo simbólico toma el control. Pero también hay lugar para lo tangible, lo salvaje, lo que existe y respira, apareciendo la belleza de lo real como un mundo tan asombroso como cualquier sueño

Paisaje Italiano, entre las obras que se pueden visitar durante Julio y Agosto en Banco Ciudad
Paisaje Italiano, una de las obras en exposición

Paisaje Italiano, una de las obras en exposición

SOBRE LA MUESTRA Y SUS CREADORAS

Esta muestra propone un recorrido por 28 pinturas realizadas al óleo, donde lo fantástico y lo terrenal conviven, donde cada obra —ya sea de mirada introspectiva o naturaleza indomable— se presenta como un fragmento detenido del tiempo, un homenaje a lo visible y lo invisible. Esta muestra propone un recorrido por 28 pinturas realizadas al óleo, donde lo fantástico y lo terrenal conviven, donde cada obra —ya sea de mirada introspectiva o naturaleza indomable— se presenta como un fragmento detenido del tiempo, un homenaje a lo visible y lo invisible.

Dos miradas, dos universos visuales distintos, se encuentran en la muestra que invita cruzar el umbral hacia lo imposible, y también hacia lo profundamente real.

Las obras de Valentina Cucchiani y Bianca Tessore comparten la obsesión del detalle, por la técnica depurada y la construcción minuciosa de imágenes que representan, evocan y transportan. Desde un realismo por momentos casi mágico, ambas artistas crean escenas donde la lógica se suspende y lo simbólico toma el control. Pero también dan lugar a lo tangible, lo salvaje, lo que existe y respira, aparece la belleza de lo real como un mundo tan asombroso como cualquier sueño.

Bianca Tessore nació en Buenos Aires y recibió de arquitecta en el año 2001 en la Universidad de Buenos Aires.

En 2008 comenzó su acercamiento al dibujo y la pintura en el taller de Emilio Fatuzzo.

En 2011 continuó su formación artística con José Alberto Marchi y estudió modelo vivo con Marcia Schvartz.

En 2012 obtuvo el Primer Premio en el 10º Concurso de Pintura TelViso,

En 2021 y 2023, sus obras fueron seleccionadas para ambientar espacios en Casa FOA

En 2023 y 2024 participó de la Feria BADA en La Rural.

Actualmente, sus obras forman parte de colecciones privadas en varios países. Integra el proyecto Yunta, una galería virtual, dicta clases de dibujo y pintura en su taller, y comparte su producción artística a través de su sitio web.

Valentina Cucchiani es pintora a tiempo completo desde 2019.

Ganó el primer puesto en la categoría de Arte Furtivo de la Galería Arte Kalón,

Es embajadora de Winsor & Newton en Argentina y se especializa en retratos hiperrealistas de animales salvajes y domésticos.

Más noticias en Urgente24

Valentín Torres Erwerle, la primera víctima del regreso de los

La miniserie de 6 capítulos que todos ven en una sola noche

ARCA actualizó los montos de transferencias que comenzará a investigar en julio 2025

Yanina Latorre más complicada tras las nuevas pruebas que mostró Fernanda Iglesias

LLA y peronismo: Crisis de los triángulos, con "sacrificios" y "huevos de platino"