ZONA $ Mercedes-Benz > Argentina > camiones

MUDANZA

Mercedes-Benz y una apuesta fuerte con camiones en Argentina

La automotriz alemana goza de buena salud local en su división Camiones y Buses. Inversión en dólares para la localidad de Zárate.

La división Camiones y Buses de Mercedes-Benz en Argentina celebró recientemente la inauguración de su nuevo Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate, Provincia de Buenos Aires. Allí, la empresa que es independiente de la división radicada en Virrey del Pino lleva adelante un programa de inversiones de más de 110 millones de dólares para expandir operaciones en el país.

Al respecto, la filial local de Daimler Truck estaría sentando las bases de sus operaciones a nivel país en dicho predio, que además está previsto que albergue un nuevo Centro Industrial donde se producirán vehículos pesados para consumo interno y exportación a la región. “En él, inicialmente, se dará continuidad a la producción de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF que hoy en día se fabrican en el actual predio de Virrey del Pino", explicaron sobre la mudanza desde donde hace tiempo se dejaron de fabricar automóviles para la marca.

“Llegamos a nuestro tercer aniversario de operación como empresa independiente ejecutando el plan de inversiones que anunciamos en el país, liderando la participación de mercado tanto en el negocio de los camiones como el de los buses”, explicó Raúl Barcesat, CEO de la división Camiones y Buses de Mercedes-Benz en Argentina.

Inauguración del Centro Logístico de Repuestos y Autopartes de MBCB (5).jpg
Mercedes-Benz Camiones y Buses y la mudanza de Virrey del Pino.

Mercedes-Benz Camiones y Buses y la mudanza de Virrey del Pino.

Mercedes-Benz y una realidad dividida

“El Centro Logístico de Zárate es un paso muy importante en el plan de expansión de la compañía y en el desarrollo de su estrategia de 360o en torno al cliente. Con una superficie de 10.300m2 y una ubicación estratégica en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional N° 9, una de las principales rutas del país por su cercanía al puerto, optimizará la distribución de autopartes y repuestos hacia los concesionarios y puntos de servicio de la red nacional, que cuenta con 45 puntos de atención”, destacaron desde la empresa. Así, la automotriz alemana en sus dos divisiones habría comenzado la ya anticipada mudanza de la histórica fábrica de Virrey del Pino, que posiblemente pase a manos de una nueva empresa en el futuro mediano.

Cabe recordar que esa fábrica fue la primera de la marca alemana por fuera de su país de origen. Cuestión que abrió las puertas al desembarco de otras marcas automotrices del mundo que se fueron instalando en Argentina con el paso del tiempo.

FUENTE: Urgente 24