ZONA $ Luis Lacalle Pou > Punta del Este > Uruguay

CRYSTAL VIEW

Luis Lacalle Pou valoró las "reglas claras" de Uruguay

El 1er. edificio de 6 que integran el complejo Crystal View, en Punta del Este, provocó la visita de Luis Lacalle Pou, y su alegría por las "reglas claras".

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, estuvo de visita en Punta del Este, Maldonado, el 30/12, acompañado por el canciller Francisco Carlos Bustillo Bonasso; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure; el presidente del Grupo Solanas, Daniel Mochón; y el gerente general del Grupo Solanas, Alejandro D´Elía.

Lacalle Pou inauguró Crystal View, un complejo de 140 hectáreas ubicado en Solanas, que complementará la oferta turística de Punta del Este. Él valoró que Uruguay asegure “reglas de juego claras” para atraer inversiones de largo plazo.

Tal como explicó Daniel Mochón, presidente del resort Solanas Punta del Este, es el 1ro. de los 6 edificios de lujo que integran el complejo Solanas Crystal View. En ese complejo se encuentra el restaurante Dashi recién inaugurado por Gabriel Hochbaum.

Los que ven las cosas antes que los demás, que se animan a trasgredir los límites, son los visionarios. Y en el caso del sector privado, es el visionario con el capital propio o con préstamo, a quien también hay que honrar”, destacó Lacalle Pou, en referencia al fundador de Solanas, Raúl Mochón, quien comenzó inició el desarrollo en 1976.

“Uno se da cuenta, cuando entra a un lugar, qué tipo de emprendimiento es. Los emprendimientos familiares tienen esa distinción, no solo un factor económico, un modo de vida, un compartir con las nuevas generaciones, y honran no solo la vida, sino también el apellido”, añadió el Presidente.

Lacalle Pou valoró las condiciones generadas por Uruguay para atraer grandes inversiones, al señalar que “la ley, eso que a veces parece tan lejos nuestro, es la estructura que ordena y regula las relaciones entre la gente. Si esa estructura se mantiene a lo largo del tiempo (…), eso da la tranquilidad a las inversiones que quedan, que no son negocios zafrales, que son a largo plazo”.

“Por eso, creo que nuestro país se ha destacado y se va a seguir destacando por las reglas claras”, subrayó, al tiempo de acotar que "con el tipo de emprendimientos como los del Grupo Solanas, todo el mundo gana, tanto las familias que llegan al lugar como los inversores."

Además, se genera empleo permanente, primero con la construcción y luego con la gente que ingresa a trabajar al complejo. “Es el círculo virtuoso de esta actividad; estamos convencidos de que hay que potenciarla (…) el motor de la inversión privada tiene que estar, y nosotros generar las condiciones”, indicó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario