ZONA $ bancos > Semana > Banco Provincia

ATENCIÓN

Los bancos informan horarios reducidos previos al fin de semana largo

En una semana con días limitados de atención presencial, los bancos detallan las fechas clave para gestionar los plazos fijos, bonos y divisas.

La semana comprendida entre el 17 y el 21 de junio, se caracteriza por una singularidad relacionada con los días feriados, puesto que, la mayoría los ciudadanos se ve obligado a compensar en dos días, todas las tareas que normalmente llevaría a cabo en una semana. Situación que indudablemente afecta a las operaciones bancarias.

Es por esta razón, que los bancos les comunican a sus clientes toda la información pertinente acerca del funcionamiento de las gestiones más frecuentes. Tales como, los horarios de atención y las diversas modalidades para realizar transacciones a través de canales digitales.

Para ser más específicos, durante la tercera semana de junio, Banco Provincia, al igual que las demás entidades del sistema financiero, operará de manera limitada a solo dos días: este martes 18 y miércoles 19 de dicho mes. Esta reducción responde a los feriados del 17 de junio, en conmemoración del paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, y los días 20 y 21, dedicados al paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, junto con un feriado puente con fines turísticos.

Por lo que, si tenías planeado asistir al banco, deberás esperar hasta el lunes 24, mientras que en cuanto a los demás aspectos, es imprescindible que sigas rigurosamente los horarios que se indican a continuación.

Bancos modifican su horario de atención por el fin de semana largo

En lo que respecta al procedimiento de suscripción y rescate de Fondos Comunes de Inversión (FCI), Banco Provincia destaca que el mismo estará disponible los días martes 18 y miércoles 19, hasta las 16:00 horas. Sin embargo, el money market -Fondo 1822 Raíces Ahorro Pesos- permitirá operaciones hasta las 17:00. Luego de este período, las operaciones se reanudarán el lunes 24 de junio.

Ahora bien, para la adquisición o venta de divisas extranjeras, las transacciones estarán disponibles hasta el miércoles 19, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Mientras que, el jueves 20 y viernes 21 los mercados permanecerán inactivos debido a los feriados, reanudando sus actividades el lunes 24 de junio.

image.png

No obstante, en el caso de querer establecer un plazo fijo tradicional, esta operación estará disponible los días martes 18 y miércoles 19 hasta las 21:00 horas. Después de esto, el mercado permanecerá cerrado hasta el lunes 24 de junio.

Asimismo, la compra y venta de bonos estará disponible en días laborables de 8:00 a 17:00 horas. Por consiguiente, la última oportunidad para realizar operaciones de este tipo será hasta las 17:00 horas del miércoles 19 de junio.

------------------------------

Más contenido en Urgente 24

El cementerio de la Recoleta incorpora visitas guiadas sin costo, los fines de semana y feriados

Banco Nación sorprende con 24 cuotas sin interés en productos seleccionados

Yanina Latorre vs. Marina Calabró: Se negó a hacer el pase

Con Mercado Pago en rojo y Naranja X en descenso: Quién ocupa la cima