ZONA $ inteligencia artificial > empresa > datos

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Inteligencia artificial reaseguro de buenos negocios

La inteligencia artificial por sus características como herramienta de evaluación dará resultados ciertos en tiempo real.

La Inteligencia Artificial sirvió, durante la pandemia para que una importante empresa minorista del Perú, probara otra herramienta tecnológica que le permitiera hacerse de datos para salir de un momento de incertidumbre sin precedentes para el país y el mundo.

Se trató de una plataforma que proporcionaría acceso permanente a los últimos en el mercado de consumo para ayudar a tomar decisiones empresariales en tiempo real.

Este instrumento reúne, en un solo lugar, datos exhaustivos de categorías sobre el comportamiento y las elecciones de los consumidores, la percepción de las marcas, los resultados de las ventas, los precios y los canales de venta.

La nueva plataforma aporta datos completos sobre sectores como electrodomésticos, electrónica e informática, donde se incluyen ventas presenciales, online y Marketplaces.

El desarrollo hizo que una empresa tradicional de investigación de mercados se actualizara hacia una consultora de datos, análisis y consultoría, sostenida por una completa infraestructura de Software como Servicio (SaaS).

Felipe Armijo, director de GfK Chile y ConoSur, explicó cual es la dinámica tecnólogica que activa el programa.

"Es una plataforma que transforma la toma de decisiones. Las empresas pueden acceder a la inteligencia de mercado y a los datos de los consumidores y de las marcas, que se ven reforzados por previsiones y recomendaciones basadas en la Inteligencia Artificial".

Como fuere se abre otro camino para comercializar cualquier producto dentro o fuera del Perú. El acceso en tiempo real a la información más reciente hace que el fabricante responda de inmediato a los cambios del mercado, los precio y la demanda de sus productos. Además le puede sumar la efectivida de los canales, el rendimiento, las promociones y las actividades de marketing

Por cierto la complejidad que la pandemia aportó a las industrias y el comercio minorista hizo que los consumidores y los mercados fueran difíciles de predecir.

Mejorar-inteligencia-artificial-blog-wow.jpg
La inteligencia artificial será el camino para hacer buenos negocios

La inteligencia artificial será el camino para hacer buenos negocios

Trabajo en tiempo real

Con este nuevo orden varios equipos de trabajo de la misma empresa podrán acceder a los datos en cualquier momento y aportar soluciones utilizando el mismo conjunto de datos.

Las simulaciones de escenarios ayudan a identificar los retos en una fase temprana y a planificar estratégicamente.

La etapa de pararse frente a un espejo, para que la IA mostrara que tal queda un vestido o una camisa, se transformó en identificar al comprador, sus necesidades y como llegar a él sin invadirlo.

La potente combinación de datos, análisis basados en IA y recomendaciones claras que se muestran en los módulos "gfknewron" proporciona a las empresas una ventaja significativa en mercados altamente competitivos.

Varios equipos de la misma empresa pueden acceder directamente a los datos en cualquier momento y aportar soluciones utilizando el mismo conjunto de datos. Las simulaciones de escenarios ayudan a identificar los retos en una fase temprana y a planificar estratégicamente. Así es la Inteligencia artificial que nos espera o mejor...que ya está entre nosotros.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario