ZONA $ Garbarino > despidos > deuda

EMPRESA EN CRISIS

Garbarino cierra sus locales y despide a 1.800 empleados

La cadena de electrodomésticos Garbarino enviará los telegramas en las próximas horas, se informó. La firma tiene una deuda de $10 mil millones.

La cadena de electrodomésticos Garbarino cerrará todos sus locales y despedirá a unos 1.800 empleados. De acuerdo a lanación.com, la empresa de Carlos Rosales pretende sólo quedarse con algunas tiendas de Compumundo, con menos de 1.000 trabajadores. Según ese portal de noticias, Garbarino enviará los telegramas de despidos en las próximas horas.

Según se informó, la decisión es resultado de la frágil situación financiera de la firma, que acumula una deuda cercana a los $10.000 millones con un consorcio de bancos y las principales empresas fabricantes de electrónica y electrodomésticos.

“No nos queda otra alternativa que mandar los telegramas. Probamos todas las posibilidades y les planteamos a todas las autoridades lo que nos está pasando, pero hace 9meses que no recibimos ningún tipo de ayuda de parte del Estado, excepto los Repro, se quejaron en la empresa.

“Ajustarnos es la única opción que tenemos para salvar la empresa y más adelante avanzar en un relanzamiento de la empresa, con un negocio más chico y concentrado en la venta online”, señalaron en la compañía..

En junio de 2020, la cadena de electrodomésticos pasó a manos del empresario Carlos Rosales, titular del grupo asegurador Prof. Cuando Garbarino se vendió, la cadena contaba con cerca de 200 locales y más de 4000 empleados.

carlos-rosales.jpg
Carlos Rosales, dueño de Garbarino.

Carlos Rosales, dueño de Garbarino.

El nombre de Carlos Rosales es más conocido en el ambiente del fútbol que en el mundo de los negocios. Rosales ingresó a la política de San Lorenzo hace 10 años. Desde el año pasado es el protesorero del club de Boedo, cargo al que accedió de la mano de Marcelo Tinelli.

Antes de ingresar a la política de San Lorenzo, tuvo un paso por la política como director provincial de Clubes de Barrio de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Daniel Scioli.

Garbarino no es la única empresa del rubro electrodomésticos que enfrenta una delicada situación. Hace unas semanas Ribeiro se presentó en concurso de acreedores, mientras que Carsa (una de las dos empresas que opera con la marca Musimundo) avanza con un proceso de reestructuración de su deuda.

El panorama para los jugadores tradicionales de la industria se vio agravado por los cambios en los hábitos de consumo que aceleró la pandemia y el crecimiento de la venta online. En este caso, el gran ganador fue Mercado Libre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario