ZONA $ eSports > dólares > industria

TENDENCIA MUNDIAL

El futuro llegó hace rato: eSports desplazan al cine y la TV

Para 2025, los eSports en Argentina alcanzarían la suma de120 millones de dólares, mientras que en el mercado global ya alcanza los 1.100 millones de dólares.

El universo gamer, y más precisamente los eSports, han desplazado a la televisión y al cine como mayor industria del entretenimiento durante los últimos años. La industria suma 2700 millones de jugadores en el planeta y, en el mercado global, está valuada en 1100 millones de dólares, con una proyección de crecimiento de un 25% interanual para los próximos cinco años. Sin embargo, esto no es todo: los especialistas de la industria pronostican 1600 millones de dólares de facturación para 2024.

Los factores que explican el agigantado crecimiento de esta industria en el último tiempo, tanto a nivel local como mundial, han sido el boom del streaming, los eSports y el contenido generado por usuarios alrededor de los videojuegos. Únicamente en Argentina, para 2025, este segmento alcanzaría la suma de 120 millones de dólares.

EQUIPO-COMPETENCIA-Furious-Gaming.jpg
El equipo Furious Gaming. 

El equipo Furious Gaming.

En consonancia con la proliferación de los deportes electrónicos, también se dio la profesionalización de sus equipos. Este es el caso de Furious Gaming. "Furious Gaming nació en 2012, y fuimos escalando en la escena de los deportes electrónicos, nuestra organización está muy bien posicionada en Argentina y Latinoamérica. Participamos en siete juegos diferentes con muy buenos resultados, buscando siempre ser protagonistas y competitivos. Para esto armamos los mejores equipos posibles para cada juego en los que participamos", explica el CEO y fundador del grupo, Gonzalo García.

Furious Gaming cuenta con diversos patrocinios, los cuales son su fuente principal de ingresos. Al equipo lo acompañan marcas como Lenovo, Motorola, Trust, XPG Adata y Aorus, además de contar con el respaldo del futbolista argentino, Paulo Dybala. Respecto a esto, Francisco Robin, quien es COO y socio de Furious Gaming, indicó: "Ya podemos ver como lentamente, las empresas no endémicas, aquellas no relacionadas directamente con el mundo gaming, como pueden ser las tecnológicas, están invirtiendo y apostando en esta industria. Todo se está dando para que las marcas encuentren en las competencias de videojuegos electrónicos".

EQUIPO-PLAYERS-Furious-Gaming.jpg
"La muestra de que venimos creciendo y haciendo las cosas bien como organización, es el continuo apoyo de los patrocinadores"

"La muestra de que venimos creciendo y haciendo las cosas bien como organización, es el continuo apoyo de los patrocinadores"

Si bien lo deportivo es importante, lo primordial de nuestra organización es que funcione bien financieramente. El foco está puesto en que la empresa sea sustentable económicamente. Es clave el detrás de escena y después el resto, el éxito en el plano competitivo, viene solo Si bien lo deportivo es importante, lo primordial de nuestra organización es que funcione bien financieramente. El foco está puesto en que la empresa sea sustentable económicamente. Es clave el detrás de escena y después el resto, el éxito en el plano competitivo, viene solo

Las marcas y empresas prueban diferentes maneras de relacionarse con el mundo de los deportes electrónicos, como presencia publicitaria en camisetas, streamings y carteles, como así también sponsoreo y la aparición de las marcas en contenidos de eSports, además de la generación de nuevos contenidos pensados estratégicamente en los consumidores y usuarios del mundo gamer. Los eSports son el nuevo canal de inversión para las marcas, una verdadera revolución con base tecnológica que lidera la industria del entretenimiento, desplazando a la televisión y el cine que durante muchos años concentraron la mayor cantidad de usuarios y consumidores de todas las edades.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario