El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau intercambiaron opiniones sobre la perspectiva actual de América Latina y la región en cuestiones relacionadas con los derechos humanos y las democracias.
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO
Cecilia Moreau recibió a histórico socialista español
La titular de diputados se reunió con el expresidente español, Rodríguez Zapatero. Cecilia Moreau resaltó los valores democráticos del socialista.
“Con José Luis coincidimos en un compromiso amplio con las políticas de Estado en beneficio de los ciudadanos y la importancia de los derechos humanos como herramienta fundamental para un mejor desarrollo de la sociedad”, expresó la presidenta del parlamento nacional.
Viaje de trabajo
El dirigente y ferviente miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), viajó a Buenos Aires, para participar del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza en nuestro país, organizado por la UNESCO.
La titular de la Cámara de Diputados agregó que el Rodríguez Zapatero "comparte un fuerte compromiso con los valores democráticos que, en este año al cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, es un mensaje que fortalece la relación de ambos países a través del diálogo, el consenso y la plena institucionalidad”.
Solo para recordar
El primer gobierno de Zapatero transcurrió entre abril de 2004 y abril de 2008. José Luis Rodríguez Zapatero fue investido presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados después que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganara las elecciones generales de 2004 que dieron comienzo a la viii legislatura de España.
El gobierno cesó el 9 de marzo de 2008 por la celebración de las elecciones generales. Continuó en funciones hasta el 14 de abril de 2008, día en que tomó posesión por segunda vez.
En el reparto de ministerios, cumplió la promesa electoral de establecer el principio de paridad entre hombres y mujeres. Fue el primer gobierno paritario de la historia de España.
Quiénes estuvieron en diputados
Del encuentro participaron
Hana Jalloul Muro, diputada de la Asamblea de Madrid
Gerardo Pisarello, diputado de las cortes generales
Pablo Gentili, coordinador de Asuntos Internacionales del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) y
Rafael Figueiredo Duarte Heiber, vicepresidente y co-fundador de la Fundación Common Action Forum.
Más contenido en Urgente24:
Sube el dólar y alertan por fondos de inversión y BCRA
CFK contra Macri, por el "curro" de los DDHH
Larreta suelta a D'Alessandro y ya se menciona reemplazante
Dura respuesta de Alberto a Lasso: Escala la tensión con Ecuador