ZONA $ bitcoin > Criptomonedas > fraude

CRIPTO

Bitcoin y estafas piramidales: Cómo no caer en la trampa

El docente y comunicador cripto, Iñaki Apezteguia, nos explica el porqué de la dificultad de una estafa piramidal con la criptomoneda Bitcoin.

Tras la estafa tan reconocida en el país, llevada a cabo por Generación Zoe, vuelve a la agenda la construcción de esquemas Ponzi, también conocidos como piramidales. Es por esto que el especialista en cripto, Iñaki Apezteguia, dialogó con Urgente24 sobre la proliferación de los sistemas piramidales basados en criptomonedas.

Si bien han salido denuncias en los medios al respecto, las estafas piramidales, la cuales muchas en forma engañosa usan o dicen usar la tecnología de las criptomonedas, están lejos de ser erradicadas, así nos explicó el docente Apezteguia:

“Estamos habituados hoy a escuchar y ver muchas propuestas donde existe una promesa de ganar dinero rápido y fácil y se la asocia automáticamente con bitcoin y las criptomonedas, pero muchas de estas promesas son esquemas piramidales que suelen terminar en estafas”, comenzó recitando el especialista en monedas virtuales.

El docente, explicando el modelo piramidal en donde se van destinando fondos con la ilusión de generar ingresos genuinos por la venta de un producto, destacó su trampa, sentenciando que: “Cuando no ingresa más gente en la base de la pirámide por advertirse señales de fraude, la misma se derrumba”.

No existe una promesa de retorno inmediato en bitcoin. Existe una propuesta de un sistema descentralizado de pagos que consiste en un nuevo tipo de dinero virtual, donde las personas, sin siquiera tener que conocerse, puedan enviarse dinero a través de direcciones públicas. La gente debe saber que no se puede emitir bitcoin del aire No existe una promesa de retorno inmediato en bitcoin. Existe una propuesta de un sistema descentralizado de pagos que consiste en un nuevo tipo de dinero virtual, donde las personas, sin siquiera tener que conocerse, puedan enviarse dinero a través de direcciones públicas. La gente debe saber que no se puede emitir bitcoin del aire

image.png
Bitcoin, la moneda mas destacada y codiciada entre las cripto monedas que rondan en el entorno.

Bitcoin, la moneda mas destacada y codiciada entre las cripto monedas que rondan en el entorno.

“Hay una base monetaria de Bitcoin auditada en tiempo real que no se puede modificar, y que es posible conocer. Asimismo, su emisión está respaldada por un proceso que consume recursos: para poder emitir Bitcoin es necesario gastar dinero en recursos energéticos para poder minar. Es imposible de falsificar, o de hacer fraude y seudónima, brindando mayor privacidad en los intercambios”, explicó Apezteguia al medio.

Los Bitcoins, además, según el docente, al estar en una billetera, no se pueden duplicar como si se puede hacer en el sistema financiero tradicional, que deriva así en muchos casos de falsificación de tarjetas de crédito o débito y cuentas bancarias. “No se puede confiscar, revertir o congelar una transacción en Bitcoin como sí sucede con el dinero convencional”, agregó para dar seguridad el especialista.

“Lejos está bitcoin de cumplir con los requisitos de una estafa piramidal y es clave que las personas entiendan que no todo lo digital involucra criptomonedas y no todo lo que es criptomonedas, implica ganancia rápida sin ningún tipo de esfuerzo”, concluyó Apezteguia para quitar la duda del posible fraude con monedascripto, que garantizan más seguridad hoy en día que el sistema monetario digital que todos tienen.

Otras notas en Urgente24:

Jefes de noticias, Rusia y Ucrania: la gente no es estúpida

"Cristina asesina": Quiénes son los detenidos

La Cámpora descorcha en Bloomberg por YPF: "Lidera entre los mercados emergentes"

Alimento: Los 9 peores errores que cometes al cocinar arroz

Radio del Plata, Rafael Di Zeo y una estafa millonaria

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario