VIAJES Argentina > turismo > viajar

PARAÍSO NATURAL

Un arroyo turquesa rodeado por las montañas en Argentina

En un destino impensado de Argentina se encuentra un arroyo que enamora al turismo con su color turquesa vibrante entre las montañas.

Ubicado en el corazón cordillerano se encuentra oculto este arroyo turquesa en Argentina. Se trata de una joya natural que vale la pena viajar a conocer, con un impresionante paisaje y aventuras para el turismo. Dónde queda y cómo llegar a este lugar paradisíaco.

El destino se encuentra en San Juan y el lugar se llama tal como es: "Arroyo Turquesa". Por supuesto, en alusión al color de sus aguas, que adquieren esa tonalidad por los minerales que contiene, en especial por el cobre que cuando se oxida tiñe de azul a las piedras.

image.png

Cómo llegar a este destino poco conocido en Argentina

Se encuentran en Barreal, Calingasta, San Juan. Sin embargo, para llegar a descubrirlo hay que realizar un trekking que lleva aproximadamente unas 4 horas de ida y dos de vuelta. Pero para aquellos que se animen y puedan, vale la pena hacerlo.

image.png

Durante el camino se atraviesan el Río de Los Patos y el Río Blanco, hasta llegar a la Laguna Blanca donde se realiza un recorrido por las montañas sanjuaninas a más de 3.000 metros de altura.

Se debe cruza el Glaciar el Caballito hasta llegar a la naciente del Arroyo Turquesa. Luego, son dos horas de vuelta, aunque para quienes quieran pueden quedarse en el "refugio Guanaquito" a pasar la noche entre las montañas y disfrutar aún más del recorrido.