VIAJES viajes > Instagram > TikTok

DECISIVAS

Las redes sociales: Nuevas protagonistas de los viajes

Los millennials consideran a Instagram, TikTok o Youtube como los nuevos buscadores para inspirarse en sus viajes. Cómo funciona la nueva era.

Los millennials y la Generación Z consideran a las redes sociales como nueva inspiración para sus viajes. Según un estudio, el 71% de los usuarios considera a Instagram, TikTok o YouTube como nuevos buscadores, dando un papel crucial a las redes a la hora de encontrar sus "destinos ideales".

Los usuarios utilizan plataformas para encontrar actividades y destinos para sus vacaciones. La clave de la búsqueda es el contenido visual rápido y recomendaciones de influencers para organizar sus viajes.

Según datos del grupo de comunicación Dentsu, Instagram es el rey de los buscadores por detrás de Google. Según aseguraron: "Antes de la pandemia, Instagram la utilizaba un 17,4% para encontrar sus destinos preferidos, mientras que en la actualidad ya se sitúa como la aplicación por excelencia con un 42,3%".

Viajes: De las redes sociales a la realidad

Sin embargo, el bombardeo constante de contenidos relacionados con experiencias únicas o destinos idílicos genera un estrés considerable entre los usuarios de las redes sociales. Los milennialls buscan que sus experiencias sean iguales que como las ven a través de las redes.

Según Civitatis, la plataforma de excursiones, visitas guiadas y actividades, esto puede generar insatisfacción y provocar ansiedad, pero a su vez genera expectación. Los milennialls buscan que sus experiencias sean iguales que como las ven a través de las redes.

Es por ello que desde la plataforma buscan promover experiencias auténticas y personalizadas que prioricen el bienestar y la conexión personal para que los usuarios puedan desconectar y disfrutar plenamente de sus viajes.

image.png
La nueva tendencia de los viajes en la era millennial.

La nueva tendencia de los viajes en la era millennial.

"La valoración media de nuestro catálogo es de 9,1”, sostienen desde la app. Civitatis busca hacer realidad las expectativas de destinos en las redes sociales, con las más de 90.000 actividades en español que la compañía ofrece por todo el mundo a través de su web.

Más contenido en Urgente24:

Yanina Latorre se vengó y le fue infiel a Diego Latorre con famoso

Aeropuertos: Qué bancos eliminarán acceso gratis a salas VIP

Aerolíneas Argentinas retomó ruta y bajó el precio de los pasajes

Carpinchos asesinados: Denuncia de Alejandro Fantino (¿Qué opina Natalie Weber?)

Andy Kusnetzoff y María O'Donnell recogieron el guante y cruzaron a Javier Milei