Es conocida como la Playa del Amor y se trata de una de las más bonitas en todo el mundo. No sólo porque es un verdadero paraíso que los turistas tienen que conocer, sino también por su magnífica e impensada ubicación.
Esta playa se encuentra "escondida" en las Islas Marietas, frente a los costas de Nayarit y Jalisco. Más precisamente en México.
La Riviera Nayarit es un lugar paradisíaco a 1 hora de vuelo desde la Ciudad de México (llegando al Aeropuerto de Puerto Vallarta). Las Islas Marietas, se encuentran a pocas millas y se encuentran deshabitadas por las personas, sólo habitan algunas especies de aves en extinción.
A ellas se llega por lancha o en barco, en unos 20 minutos. Cabe mencionar que los turistas pueden acceder únicamente con guías certificados por el gobierno mexicano, ya que las Islas son zona Protegida.
Tienen inmensas formaciones rocosas y parecen fortalezas. Se encuentran rodeadas de arrecifes de coral y arenas blancas.
La playa tiene un "cráter" en la superficie rocosa de la isla que solo se abre al cielo y al Océano Pacífico, lo que la vuelve única y alucinante.
Se tratan de islas increíbles para bucear, hacer snorkel o remo. Pero sobre todo, conocer su "playa del amor o playa escondida".
La Playa del Amor escondida en una isla
Los paseos y excursiones a esta playa, cuentan con un tiempo de recreación de 30 minutos (el máximo permitido por las autoridades) en grupos de 15 / 30 personas. Actividades como paddle board y snorkel alrededor de las islas, para contemplar los tonos azules, turquesas y verde esmeralda que tienen las aguas cristalinas.
El acceso a la Isla es muy restringido. No se permiten más de 116 turistas por día, por lo que vale reservar dicha excursión con anticipación.
Se puede llegar a través de un pequeño túnel. Siempre si la marea y las condiciones lo permiten y atravesar la pared de piedra de la isla para llegar a la playa escondida.
Vale la pena ir más allá de las playas tradicionales de México y conocer estos lugarcitos soñados que dejan a los turistas fascinados. Además, se encuentran en Latinoamérica.
Hay más de 100 especies de aves y peces dentro de las islas Marietas, incluido el endémico pájaro bobo de patas azules. Se pueden avistar las especies, observar el cielo a través de la caverna, tomarse fotos increíbles en el arco de los enamorados, nadar o bucear, pero sobre todo viajar a este lugar paradisíaco y llevarse el mejor recuerdo.
Más contenido en Urgente24:
Flybondi vs. JetSmart: Pasajes con descuento en toda la Argentina
Una playa muy cerca de Buenos Aires para ir y volver en el día
Un parque acuático increíble en Buenos Aires frente al mar