VIAJES laguna > Buenos Aires > pueblo

ESCAPADITA

Un pueblo con una laguna inmensa en Buenos Aires

Un pueblito a kilómetros de Buenos Aires, tiene una de las lagunas más grandes y lindas para descansar alejados del ruido de la ciudad.

Los pueblos en Buenos Aires son los grandes aliados de los turistas a la hora de relajarse y elegir un lugar dónde desconectar de la rutina diaria. Uno de ellos, se encuentra cerca de la ciudad y posee una inmensa laguna para disfrutar.

Se trata del Lago del Monte en Guaminí. Se puede llegar desde CABA, tomando la Ruta Nacional 205 y luego la Ruta Provincial 65, hasta el destino. Son unas 5 horas y media aproximadamente en auto, pero vale la pena hacer esta escapada y conocer este bellísimo lugar.

2.jpg
Una laguna en un pueblito que enamora en Buenos Aires. Foto: Camino de las Utopías.

Una laguna en un pueblito que enamora en Buenos Aires.

Foto: Camino de las Utopías.

Es un sitio ideal para la pesca. Incluso, Guaminí es conocido por esta laguna siendo "la capital del Pejerrey".

Pero sobre todo, para aquellos amantes de la naturaleza, la sombra de los árboles y el contacto con el agua. Para relajarse y disfrutar de buenos momentos con lindas vistas y atardeceres soñados.

Quienes visitan este pueblito se quedan encantados. Se respira aire puro en un ambiente muy calmo y sereno.

image.png

También, están quienes optan por acampar ya que cuenta con amplios espacios habilitados. Además, en el Lago del Monte hay parrillas y mesas para disfrutar un día entero.

Otro dato interesante, es que en el lugar hay tomas de corriente para cargar dispositivos.

Qué hacer en esta extensa y calma laguna

Se puede hacer caminatas, andar en bicicleta o tomar unos mates al aire libre. El lugar cuenta con baños y duchas y hay juegos para niños.

image.png

Para el turismo, hay restaurantes y puestos gastronómicos. La laguna se encuentra cerca de la Plaza en el centro del pueblo, otro de los lugarcitos para conocer.

Los visitantes del pueblo aprovechan la magnitud de la laguna para practicar deportes náuticos como kayak, windsurf, kitesurf o navegación en vela. Durante el fin de semana largo de febrero, el pueblo celebra los Carnavales y es una verdadera fiesta.

El pueblito de Guaminí fue fundado hace muchos años, en 1876. Está ubicado a unos 494 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y tiene muy pocos habitantes. Su nombre es mapuche y significa "Islas Adentro".

Más contenido en Urgente24:

Una playa tranquila y amplia a kilómetros de Buenos Aires

Un destino de Argentina lanzó 3x2 en hoteles

Un parque acuático a 30 minutos de Buenos Aires para pasar el día

Las selváticas y paradisíacas vacaciones de Sergio Lapegüe: "En la zona del volcán"

Los 3 lugares que National Geographic destaca de Venezuela